El Ayuntamiento de Cuernavaca dio un paso firme en la recuperación del Parque Melchor Ocampo, uno de los sitios históricos más emblemáticos de la ciudad, al rehabilitar integralmente la Biblioteca «Félix J. Farías Sánchez», que durante años permaneció en abandono y hoy está a punto de convertirse en un punto de encuentro para el conocimiento, la cultura y la convivencia comunitaria.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado encabezó este lunes un recorrido de supervisión, acompañado de su esposa Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca; del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira De la Torre, y de la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Sandra Pinzón Sánchez. La obra ya presenta un 95 por ciento de avance, con una inversión de tres millones 996 mil 506.99 pesosprovenientes del FAISMUN.
La rehabilitación no sólo recupera un inmueble, sino que transforma la biblioteca en un centro cultural vivo se impermeabilizó todo el espacio tras años sin mantenimiento, se reemplazó la cancelería y la cristalería por vidrio templado para mejorar la seguridad, se renovaron sanitarios, instalación eléctrica, pintura y acabados; además de que por las noches la nueva iluminación escénica da vida al parque, ofreciendo un entorno renovado y seguro para las familias.

Con estos trabajos se beneficiará directamente a más de 378 mil personas, entre visitantes y estudiantes, que podrán frecuentar nuevamente esta pulmón en el corazón de la ciudad.
Para fortalecer el acervo, el Ayuntamiento lanzó una campaña de donación de libros en buen estado, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. El alcalde explicó que «tras años de humedad y moho, varios ejemplares quedaron inutilizables, por lo que ahora la gente podrá apoyar y ver directamente que sus libros estarán disponibles para la comunidad en su biblioteca”. Cada aportación recibirá su respectivo comprobante.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, invitó también a la ciudadanía a sumarse a los programas sociales que impulsa la institución, entre ellos la entrega de apoyos funcionales y auditivos, así como la recolección de cobijas y ropa de frío para las colonias del norte del municipio que serán donados durante esta temporada invernal. Para ello, pueden acercarse a las oficinas del organismo.
Con este proyecto, el Ayuntamiento de Cuernavaca avanza hacia la construcción de espacios públicos más seguros, dignos y con vocación cultural, reafirmando su compromiso con el bienestar y la cohesión social de todas las familias.

