Reconoce Mario Moreno triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre del 2021.- Mario Moreno Arcos, ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, reconoció el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la ratificó como gobernadora de Guerrero.

En una transmisión vía Facebook, el priísta anunció que en cumplimiento estricto a su palabra aceptó la resolución del Tribunal Electoral que ratificó el triunfo de Evelyn Cesia Salgado Pineda, a quien le deseó lo mejor en su gobierno que empezará en unos días.

Moreno Arcos señaló que él no será un factor de división o antagonismo, y pidió a quienes lo apoyaron en la campaña para gobernador a dar un voto de confianza a la gobernadora a quien solicitó que gobierne para todo Guerrero.

Lo anterior luego de que el miércoles pasado el Tribunal electoral resolvió improcedente el recurso de impugnación que los partidos PRI y PRD interpusieron en contra del resultado electoral, en el que argumentaron que hubo inequidad en la contienda, debido a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno Federal.

Moreno recordó que la finalidad de presentar la impugnación, fue para “defender un posicionamiento sustentado con evidencias fuertes”.

Recordó que también empeñó su palabra, en el sentido de que fuera cual fuera el resultado del Trife, lo aceptaría y confirmó ese compromiso al reconocer el triunfo de Evelyn Salgado, como gobernadora de Guerrero.

El ex secretario de Desarrollo Social mencionó que los equipos jurídicos tanto del PRI como del PRD acudieron a los tribunales para demostrar que, “no hubo elecciones democráticas, limpias y sin ventajas y porque confiaban que Los funcionaria electorales fallarían a favor de la verdad”.

A pesar de reconocer los resultados del Trife, no dejó de insistir en que el resultado del tribunal mantiene severos cuestionamientos y complicidad.

Finalmente Mario Moreno Arcos dijo que confía en que la gestión de Evelyn Salgado sea exitosa, pues antes que cualquier interés personal prevalece en su conciencia el amor por Guerrero.

Por: Rosario García Orozco