Por instrucciones del presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, y mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), el Ayuntamiento de Cuernavaca intervino un tramo vial con afectaciones en la carpeta asfáltica en el Puente de Ahuatlán a la altura del monumento a Petricholli, el cual afectaba directamente la entrada y salida de esta importante zona del municipio.
A través de la Dirección de Infraestructura Urbana (DIU), adscrita a la SDSySP, se realizaron trabajos de bacheo en este punto, mismo que presentaba un deterioro constante derivado de fugas de agua, lo que representaba un riesgo para la movilidad y la seguridad vial.

Previo a la intervención y en coordinación con personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se logró detener la fuga, permitiendo avanzar con una reparación adecuada y con mayor durabilidad.
De manera complementaria, se llevaron a cabo trabajos de bacheo en la Avenida Petricholli, intervención que forma parte de una estrategia de atención integral para esta zona de la ciudad. Estas labores generaron una mejora inmediata en las condiciones de la vialidad, reduciendo riesgos para quienes transitan diariamente por el lugar.

La DIU tiene previsto continuar avanzando en esta área, con el objetivo de consolidar acciones más completas y mejor coordinadas, que contribuyan a mejorar de manera progresiva la infraestructura urbana y la calidad de vida de la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso del presidente municipal de trabajar de manera coordinada entre dependencias para brindar soluciones integrales en beneficio del municipio de Cuernavaca.

