22.5 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroSe registra balacera en playa Caleta de Acapulco, hay tres muertos y...

Se registra balacera en playa Caleta de Acapulco, hay tres muertos y cuatro detenidos

- Anuncio -spot_img

Por: Enrique Villagómez/Corresponsal

Acapulco Gro; a 10 de agosto del 2021.- Un enfrentamiento entre civiles armados en el área de playa Caleta, dejó como saldo tres personas heridas, cuatro detenidos y psicosis entre cientos de turistas que disfrutaban de un momento de esparcimiento en ese lugar ubicado en la zona tradicional de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas de este martes, en el área donde se localizaba el acuario “Mágico Mundo Marino” entre las playas de Caleta y Caletilla.

En ese lugar, integrantes de dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos provocando que al menos tres personas resultaran heridas de bala, mientras que cientos de turistas que disfrutaban del mar en esa zona, huyeron en diferentes direcciones para resguardarse del hecho delictivo.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno apoyados por personal de la Fiscalía regional y de la policía turística municipal, acudieron de inmediato al lugar de los hechos y pudieron detener a cuatro personas -entre ellas una mujer-, cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta de lujo sin placas de circulación.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil se encargaron de brindar los primeros auxilios a las tres personas que resultaron heridas por el enfrentamiento, y posteriormente las trasladaron al hospital general “El Quemado” para su atención medica bajo un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte, los elementos de la Fiscalía regional con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército y Marina se encargaron de trasladar a los cuatro detenidos hacia las instalaciones del Ministerio Público, para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

En un breve comunicado, el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, David Portillo Menchaca, confirmó los hechos y descartó que algún turista haya resultado lesionado por el enfrentamiento entre los civiles armados.

Asimismo, indicó que agentes de la Policía Estatal, coordinados con el Ejército Mexicano y Marina, mantienen en el área una búsqueda pie tierra y por mar para dar con el paradero del resto de los agresores.

Cabe destacar que este es el segundo hecho de sangre que se registra en esa zona turística de Acapulco, luego de que el pasado domingo 01 de agosto, se registro otro enfrentamiento armado en la Isla de la Roqueta que dejó como saldo un hombre muerto y otro herido, sin que hasta el momento se haya logrado detener a los presuntos responsables.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí