18.5 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroSe han vacunado contra Covid unos 2 mil 800 menores con comorbilidad...

Se han vacunado contra Covid unos 2 mil 800 menores con comorbilidad en todo el estado

- Anuncio -spot_img

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre del 2021.- Hasta el momento se han vacunado contra Covid 19 alrededor de 2 mil 800 menores de edad con alguna comorbilidad, informó el delegado de los programas sociales del gobierno federal, Iván Hernández Díaz.

Mencionó que entre 4 y 5 de noviembre se aplicaron mil 624 vacunas del laboratorio Pfizer, para niños y adolescentes de entre los 12 y 17 años de edad de los municipios de Atoyac, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Acapulco.

Mientras que entre 9 y 10 de noviembre se aplicaron mil 169 vacunas contra Covid 19 a menores de 18 años de Tlapa, Chilpancingo, Chilapa, Ometepec y Acapulco.

“Son menores que cumplieron con los requisitos solicitados, entre ellos el certificado que demuestra que tienen alguna comorbilidad, por ser ese sector al que se le está dando prioridad para ser inmunizados”, externó Hernández Díaz.

El funcionario federal expresó que ya se avanza en la estrategia de vacunación para las personas que por cualquier circunstancia no han sido vacunados, “los que de manera coloquial se les llama rezagados”.

Por lo anterior pidió a la población mantenerse atentos a esa convocatoria que se emitirá por los medios oficiales.

Por: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí