20.9 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroSe compromete la gobernadora Evelyn Salgado a respaldar presupuestalmente al TSJ

Se compromete la gobernadora Evelyn Salgado a respaldar presupuestalmente al TSJ

- Anuncio -spot_img

Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre del 2021.- Al acudir como invitada especial a la toma de protesta del magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asumió el compromiso de respaldar presupuestalmente al Poder Judicial, y convocó a los servidores de esa instancia a mantenerse unidos en torno a las tareas que permitan mejorar los procesos de impartición de justicia.

En su intervención, reconoció el trabajo que se ha desarrollado en el Poder Judicial, que es uno de los principales pilares institucionales del estado; “son ustedes las y los encargados de administrar la justicia de resolver conflictos y de velar siempre por el pleno cumplimiento de la ley”.

Evelyn Salgado reconoció que es necesario avanzar en el desarrollo y actualización de los procesos jurídicos de manera digital, para modernizar el sistema, y para dar grandes resultados y grandes avances.

“Cuenten con todo mi cariño, con todo mi amor, con el absoluto respeto a su autonomía”, dijo a los integrantes del TSJ, y recalcó: “cuenten con el apoyo de este gobierno de la cuarta transformación, por supuesto que va haber apoyo para el Poder Judicial”.

Salgado Pineda, reconoció en el magistrado Raymundo Casarrubias su capacidad de conciliación, de coordinación y de fraternidad qué es tan importante, “sigamos caminando juntas y juntos vamos juntos por la transformación de nuestro estado”.

Agregó que en Guerrero “contamos con un Poder Judicial fortalecido que ha sabido construir de la mano del Legislativo y Ejecutivo un sistema de Justicia más humano, un sistema de Justicia innovador abierto y profesional”.

También mencionó que la actual administración está comprometida con el combate a todas las formas de la corrupción, “que es la madre de todos los males y es la que tenemos que arrancar de raíz”, sentenció.

Del mismo modo Salgado Pineda enfatizó que como parte de las líneas de conducción de esta administración se ha declarado cero tolerancia al influyentismo, “porque entendemos que solo erradicando este vicio vamos a poder transformar a fondo la vida pública de nuestro estado de Guerrero en todos y cada uno de sus ámbitos”.

Aceptó que se requiere avanzar en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y agregó que en las tareas de esa instancia debe fortalecerse también la Justicia con perspectiva de género, “debemos apoyar a nuestras mujeres y a nuestras niñas guerrerenses”, convocó.

Además se comprometió a continuar cerca del Poder Judicial para respaldarlo en sus acciones, “no están solos, aquí estamos con ustedes vamos a caminar de la mano, ese es el compromiso que vengo a realizar con todas y con todos ustedes”.

Por: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí