18.1 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroRetiran de hospitales túneles de sanitización para evitar contagios de Covid-19 en...

Retiran de hospitales túneles de sanitización para evitar contagios de Covid-19 en Chilpancingo

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 14 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud de este municipio retiró del mercado central, el primer túnel de sanitización que había colocado hace 6 días, para contrarrestar los contagios por COVID-19, luego de que autoridades de salud federal informaron que ese tipo de sacos pueden convertirse en un foco de infección.

El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró que el espacio se convertirá en módulo de atención, con presencia del personal de esa dependencia y dotará de cubrebocas y gel a la población que acude al Mercado.

Este fin de semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gattel afirmó que los túneles de sanitización que se habían colocado en las entradas de algunos hospitales y espacios públicos del país no ayudan a combatir el Coronavirus, y al contrario, pueden ser un foco de propagación.

“Si no fueran un riesgo, no habríamos dicho nada. Sólo habríamos dicho, se está desperdiciando el dinero, pero sí tienen un riesgo”, sentenció el funcionario federal.

Por esa razón, dijo Jiménez Montiel, en el municipio se decidió acatar las recomendaciones e implementar otro tipo de acciones, “las autoridades locales estamos muy preocupadas y ocupadas en reducir el impacto de la emergencia sanitaria”.

El ayuntamiento de Chilpancingo había previsto instalar por lo menos cuatro túneles de sanitización en espacios públicos como mercados, mismos que ahora serán transformados en espacios de orientación.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí