16.2 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroRenuncia el Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los...

Renuncia el Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos

- Anuncio -spot_img

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre del 2021.-
El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, presentó renuncia con carácter de irrevocable a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo.

En sus redes sociales el fiscal expresó su agradecimiento y respeto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por el apoyo personal e institucional de respaldar su continuidad en el cargo.

Zuriel de los Santos rindió protesta como fiscal de Guerrero desde el 15 de mayo del 2018, durante el periodo del priísta Héctor Astudillo Flores como gobernador,

En el texto publicado en su muro de Facebook, De los Santos Barilla señala que ha tomado la decisión estrictamente personal y familiar de presentar su renuncia al cargo, con carácter de irrevocable.

En el oficio enviado a la Mesa Directiva del Congreso Local, pide que su salida de la Fiscalía cause efectos a partir del 15 de noviembre del presente año.

El Congreso local es la instancia responsable en designarlo en el cargo; por eso es que envió su renuncia fue enviada a la presidenta de la Mesa Directiva, a quien solicita también que se lleven a cabo los trámites legislativos inmediatos, para presentar al nuevo titular de la Fiscalía guerrerense.

De los Santos Barrilla agradeció la confianza de los guerrerenses, y aseguró que se separa del encargo, con la satisfacción de haber mejorado considerablemente los indicadores delictivos, especialmente en homicidio, feminicidio y en secuestro.

Por: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí