24.2 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroProtestan feministas en Chilpancingo contra candidatura de Félix Salgado Macedonio

Protestan feministas en Chilpancingo contra candidatura de Félix Salgado Macedonio

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de enero del 2021.- Colectivos feministas y de defensa de los derechos de las mujeres protestaron con un performance en las instalaciones de la fiscalía general del estado de Guerrero y quemaron un toro de papel, en alusión al precandidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio bajo la consigna “Un Violador No Será Gobernador”.

El grupo de al menos 50 mujeres vestidas de negro, color morado y pancartas con la leyenda “Toro Violador” se instalaron en las instalaciones de la fiscalia general, al sur del municipio de Chilpancingo, dónde realizaron un performance conocido a nivel mundial como “El violador eres tu”.

Luego del performans prendieron fuego a un toro de papel en alusión al precandidato morenista, y exigieron a la Ficalía general del estado se investiguen de manera puntual las acusaciones de violación que se han hecho públicas desde que se anunció que fue el ganador de la encuesta para seleccionar candidato por Morena para gobernador.

En su intervención Yolitzin Jaimes, activista feminista, hizo un llamado de advertencia para el partido de MORENA para retirar al candidato a la gobernatura, quien aseguran es un violador y su candidatura es una muestra de la violencia ejercida contra la mujer en Guerrero.

También descartó que dicha protesta fuera un acto de guerra sucia entre partidos, ya que el movimiento feminista de Guerrero no tiene inclinación hacia ningún partido político, y advirtieron que si Morena lo sostiene como su candidato a gobernador continuarán las protestas de grupos feministas.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí