24.6 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroProtestan estudiantes de Ayotzinapa a 82 meses de la desaparición de 43...

Protestan estudiantes de Ayotzinapa a 82 meses de la desaparición de 43 alumnos de la normal

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 26 de julio del 2021.- Con un mitin en el antimonumento, estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa exigieron a las autoridades estatales y federales resultados efectivos y castigo a los responsables de esos hechos.

Los normalistas de Ayotzinapa arribaron al antimonumento, ubicado en la glorieta de Las Banderas, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital, lo que generó el bloqueo a dicha vialidad por espacio de dos horas, y los automovilistas debieron tomar opciones alternas para seguir circulando.

Los normalistas aseguraron que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha dado el resultado que prometió desde que recorrió el país en campaña, “nos ofreció una cuarta transformación y lo que vemos es una transformación de cuarta”, reclamaron.

“A casi 7 años de esos hechos violentos la exigencia de los estudiantes y los padres de los 43 sigue siendo la misma: la presentación con vida de nuestros compañeros”, enfatizaron los manifestantes, y agregaron: “ya estamos cansados de que el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador nos siga dando largas”.

Lamentaron que “el gobierno federal siga buscando a los normalistas en fosas clandestinas, cuando nosotros seguimos exigiendo que los busquen vivos, porque vivos se los llevaron”.

En esa protesta no estuvieron presentes los padres de los 43, dado que se supo que se reunirían en Acapulco con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Al respecto, los estudiantes de Ayotzinapa aseguraron que no dejarán solos a los padres de sus compañeros, “los vamos a seguir apoyando en todo momento”, fue el compromiso.

Se dijeron molestos por los egresados de esa escuela que aceptaron cargos de elección popular, “traicionando nuestra convicción”, de no involucrarse con ningún partido político, ni con ningún gobierno, en alusión a Moisés Antonio González, presidente municipal electo de Tixtla.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí