18.5 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroPropone Beatriz Mojica que se establezca un registro público de agresores sexuales...

Propone Beatriz Mojica que se establezca un registro público de agresores sexuales de menores de edad

- Anuncio -spot_img

Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre del 2021.- La diputada morenista, Beatriz Mojica Morga propuso en el Congreso Local una iniciativa de decreto que permita establecer un Registro Público de Agresores Sexuales de menores de edad, que permita proteger a niños y niñas de Guerrero.

En su intervención, mencionó que México ocupa primer el lugar de agresión sexual infantil, y es que una de cada 4 niñas y 1 de cada 6 niños han sido agredidos antes de llegar a la mayoría de edad, “lo cual nos debería causar dolor y vergüenza”.

La legisladora lamentó que la impunidad en los casos denunciados es del 99 por ciento, ante la pasividad de las autoridades correspondientes, “pero tenemos la obligación de proteger a nuestros niños”, y con estas reformas a diferentes normativas se tiene la posibilidad de cuidar de mejor manera a los infantes, aseguró.

Mojica Morga aceptó que la reforma “puede parecer muy drástica, pero es necesaria”, y adelantó que es una tarea legislativa que ya han realizado los congresos de otros estados.

“Los cambios podrán ser trascendentales y por ello es que se deberán reformar varias leyes de manera simultánea para que el instrumento legislativo sea efectivo y podamos avanzar en la protección de los niños y niñas”, insistió.

La iniciativa de decreto fue turnada a las comisiones unidas correspondientes para su análisis y en su caso aprobación.

Por: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí