16.2 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroPor segundo día consecutivo trabajadores de Capach en Chilpancingo bloquean calles y...

Por segundo día consecutivo trabajadores de Capach en Chilpancingo bloquean calles y avenidas

- Anuncio -spot_img

*Demandan el pago de 6 millones de pesos por concepto de sus salarios y prestaciones

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto del 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquean por segundo día consecutivo las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad en demanda del pago de sus salarios y prestaciones, que asciende a 6 millones de pesos.

El secretario general de la sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gaudencio Atrisco Ocampo, denunció que no ha habido respuesta por parte de las autoridades municipales para atender las demandas “legítimas” de los trabajadores de la paramunicipal.

El líder sindical lamentó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se muestre insensible y no realice el pago de los salarios de los trabajadores sindicales, “mal plan lo que escuchamos del presidente en una entrevista de radio en donde dice que solo está pagando el salario de quienes están trabajando, y a quienes estamos aquí (en e bloqueo) que ya hemos devengado nuestro salario no nos considere”.

Reclamó que las autoridades municipales pretenden confrontarla con la ciudadanía, “sabemos que esa es su manera de actuar. Recientemente vimos que hizo circular un video entre presidentes de colonias en el que decía que todas las acciones que estamos realizando son de manera irresponsable por parte de los trabajadores”.

Al respecto, hubo momentos en que estuvo a punto de darse confrontaciones porque ciudadanos afectados por los bloqueos se molestaron contra los manifestantes y les exigían permitirles circular por las calles tomadas por los sindicalizados.

Gaudencio Atrisco tambien comentó que como trabajadores han buscado el acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo, que aunque no es su responsabilidad atender los conflictos de la paramunicipal, si requieren su apoyo y recordó que en otros momentos si los ha atendido.

Comentó que la intensión de las autoridades es dejar que se alargue el conflicto para heredarlo a la siguiente administración.

“Mientras no tengamos respuestas favorables a nuestra lucha seguiremos en las movilizaciones”, advirtió el dirigente sindical.

Las calles bloqueadas son Juárez, Madero, Ignacio Ramírez, Colón, Álvarez y varios accesos hacia el centro desde el encauzamiento del Huacalapa.

Por: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí