20.9 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroPide nuevo presidente del TSJ incremento en el presupuesto para ese poder

Pide nuevo presidente del TSJ incremento en el presupuesto para ese poder

- Anuncio -spot_img

Al rendir protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo la asignación de recursos económicos suficientes para la implementación de la Reforma Laboral y consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, «para cumplirle a Guerrero y cumplirle bien».

En su intervención, el presidente del TSJ reconoció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como primer mandataria de Guerrero, al igual que a las magistradas, juezas y demás funcionarias y representantes populares, «este es el tiempo de las mujeres» aseguró.

Del mismo modo, reconoció la labor realizada por Alberto López Celis, presidente saliente, al frente del Tribunal Superior de Justicia.

«Sin justicia no hay paz social», aseguró el nuevo presidente del Poder Judicial, y reconoció que en ocasiones la ciudadanía tiene razón al reclamar la impunidad, mal trato del personal administrativo o malas decisiones de los jueces.

Por eso se comprometió a realizar un análisis completo, concreto y autocrítico a fin de identificar las decisiónes y actos que en la actualidad se siguen realizando en perjuicio de la sociedad, así como reconocer los aciertos de los servidores públicos, de manera tal que se pueda brindar una mejor atención a los guerrerenses.

Asumió también el compromiso de fomentar e impulsar la profesionalización y capacitación del personal en todos los niveles de responsabilidad, además de impulsar la carrera judicial que permita que haya una redistribución de cargos de acuerdo al perfil, «se trata de que los espacios sean para las mejores mujeres y hombre, comprometidos con la aplicación de la justicia, sin privilegios de ninguna especie» .

Aseguró que no puede entenderse la justicia en un contexto de opacidad, por lo que durante esta administración se ponderará el manejo escrupuloso y transparente de los recursos económicos, «cambiamos o nos cambia la sociedad en que vivimos».

Raymundo Casarrubias agregó que se someterá a examen a todos los funcionarios del Poder Judicial que aspiren a un mejor cargo, «todos serán tomados en cuenta».

En su discurso de toma de protesta el magistrado presidente sostuvo que se requiere actualizarse y avanzar en el Sistema de Justicia Digital, «hemos vivido dos años de pandemia y fue necesario cerrar las instalaciones del Tribunal, pero Guerrero no puede vivir sin justicia, por eso se requiere avanzar en el sistema digital; gobernadora y diputados locales, para eso se necesitan recursos económicos».

Avanzar en la tarea de aplicar la Reforma Laboral en Guerrero y consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, son tareas pendientes, para ello necesitamos el respaldo del Poder Ejecutivo y Legislativo, para la asignación de presupuestos para ser eficiente, eficaz y estar a la altura del nivel que se requiere.».

El magistrado Casarrubias mencionó que» Coordinación no significa sumisión, se requiere mantener unidad entre los poderes para cumpirle a Guerrero y cumplir le bien».

La plena autonomía presupuestaria es una premisa indispensable, resaltó, en tanto, se requiere que el Poder Judicial cuente con por lo menos el 3 por ciento del presupuesto anual del estado de Guerrero para arribar a un mejor nivel y calidad en la aplicación de justicia, como lo anhelan los guerrerenses.

Por: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí