21 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroPara cumplir a cabalidad se requiere reducir mil espacios en el ayuntamiento...

Para cumplir a cabalidad se requiere reducir mil espacios en el ayuntamiento de Chilpancingo: Antonio Gaspar

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo del 2021.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que para cumplir a cabalidad con todas las prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento, se requiere por lo menos reducir mil espacios en la nómina.

Relató que el adeudo que tiene el municipio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la retención de impuestos de los trabajadores y justificó que se debe a que “la liquidez incipiente apenas alcanza para el pago neto de la nómina de más de 3 mil 150 trabajadores”.

Explicó que ese adeudo está relacionado con el déficit con el que la actual administración empezó “y que nos ubica en una situación complicada y para resolver ese problema se requiere de la ayuda del gobierno federal”.

Recordó que al inicio de su administración se liberaron 600 espacios en la nómina y se requiere liberar otros mil para poder estar en condiciones de pagar al Issspeg y al SAT, para así cumplir a cabalidad a los trabajadores municipales con todas las prestaciones laborales.

Cuestionado sobre en qué situación quedará la administración y gestión municipal al término de su administración mencionó que a lo largo de dos años y medio que lleva la administración se han construido cerca de 800 obras, “todas esas obras ahí están y hablan por este gobierno a lo largo y ancho de Chilpancingo y sus comunidades”.

Agregó que desde el inicio de su gestión se comprometió a tomar en cuenta la opinión de los habitantes de los pueblos, y por eso es que recorrió las comunidades, “lo que queríamos era estar cerca del pueblo y escucharlos para la toma de desiciones en el ejercicio del presupuesto público”.

Antonio Gaspar comentó que otro de los rubros atendidos por el ayuntamiento y que registró resultados favorables, es el que tiene que ver con la seguridad, porque cuando inició la administración Chilpancingo se encontraba en el segundo lugar de alta incidencia delictiva, “hoy estamos casi en el lugar 50 y se ha recuperado gran parte de la seguridad”.

Del mismo modo, lamentó que el gobierno federal, a través del Congreso de la Unión retiró el programa de Fortaseg, que era el que permitía invertir en estrategias de Seguridad Pública y con ese programa de estableció en un primer momento el programa de video vigilancia C2, que está a nivel de los mejores del país, “y me atrevo a decir hoy que Chilpancingo es una de las Ciudades más observadas y más vigiladas del estado”.

Entorno a la sobre explotación forestal en la sierra de Chilpancingo, dijo que es un tema emergente, pero que es competencia del gobierno federal atenderlo, y que sí es necesario aplicarse alguna estrategia que permita cuidar más ese recurso natural que permite que haya agua en el municipio.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí