19.5 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroLos próximos 15 días los más delicados para contener el Covid- 19:...

Los próximos 15 días los más delicados para contener el Covid- 19: Secretario de Salud Guerrero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 8 de abril del 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos advirtió que los próximos 15 días serán determinantes para contener la curva ascendente del contagio por COVID-19 en el estado.

Hasta este miércoles, Guerrero reporta 41 casos positivos, 4 defunciones y 16 personas que ya se han recuperado.

De la Peña Pintos consideró primordial acatar las recomendaciones de la alerta sanitaria de “QuédateEnCasa”, para que la curva de crecimiento se detenga, además de aplicar todas las medidas higiénicas recomendadas. “Eso nos permitirá aplanar la curva y no extender más el contagio”.

Insistió en que se haga caso a las recomendaciones porque “no queremos tener el crecimiento dramático que han tenido otros países como Italia, España, y el propio Estados Unidos”; por lo que, dijo, hacer propias las medidas sanitarias durante los próximos días será determinante para toda la sociedad.

Precisó que el uso de cubrebocas es necesario para cuando se hace utiliza el transporte público porque es difícil la práctica de la sana distancia en esos espacios, lo mismo cuando se acuda a los mercados populares o a los supermercados.

El titular de Salud en el estado también dio a conocer que durante las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos casos en el puerto de Acapulco, y se mantiene en el estado cuatro fallecimientos, 145 casos sospechosos.

Sin embargo, también durante la última semana, 16 personas que habían resultado como positivos al COVID-19 se han recuperado, con base a los estudios de laboratorio que se les realizaro

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí