14.8 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroGobierno de Guerrero gestiona liberar por razones humanitarias a personas recluidas

Gobierno de Guerrero gestiona liberar por razones humanitarias a personas recluidas

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 19 de abril del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que gestiona ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la preliberacion y liberación por razones humanitarias de 150 personas recluidas en los 14 Centros de Reinserción Social, por la contingencia que enfrenta por el Coronavirus.

Se trata de presos que están a pocos meses de cumplir sus sentencias, así como adultos mayores y mujeres embarazadas o que vivan en los penales con sus hijos, cuyos delitos no sean considerados como graves.

Mediante un video difundido a través de páginas oficiales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis dieron a conocer la determinación de otorgar dicha liberación de 150 presos, con el ánimo de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus entre la población carcelaria, por el ascinamiento que pudiera existir.

Por esa razón, Astudillo Flores explicó que a través de las Secretarías general de gobierno y de Seguridad Pública solicitó al Poder Judicial la posibilidad de liberar de manera anticipada a unos 150 reos, con el debido respeto a la división de poderes, y de acuerdo a lo que establezca la ley.

Aprobado el programa, se explicó que éstas se realizarán en dos bloques; en el primero estarán integrados los presos que están a meses o semanas de cumplir con las sentencias que les fueron dictadas con un juez, para lo que se aplicará el procedimiento de las pre liberaciones.

En el segundo bloque estarán incorporados adultos mayores, además de mujeres embarazadas o que vivan en las cárceles con sus hijos y que se encuentren en condiciones de alta vulnerabilidad, aunque los delitos que cometieron deben estar considerados como no graves.

En el otorgamiento de las liberaciones, señalaron que se van a cuidar los derechos de las victimas.

El presidente del TSJ, Alberto López Celis, manifestó que el trabajo comenzará este lunes 20 de abril y que podría tardar hasta dos semanas en desahogarse completamente.

Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí