15 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroEvodio Velázquez va por la gubernatura de Guerrero por el Sol Azteca

Evodio Velázquez va por la gubernatura de Guerrero por el Sol Azteca

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre del 2020.- El Comité Directivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre ganó la consulta realizada para decidir quien será el aspirante a la candidatura de ese partido a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, desde donde el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, informó que “en plena unidad, en el PRD tomamos la decisión de designar como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero a Evodio Velázquez Aguirre”.

Aseguró que en el PRD están convencidos de que la decisión que tomaron en torno a la unidad, será replicada en las otras candidaturas “así refrendamos que vamos con las candidaturas más competitivas”.

Consideró que al llegar a ese tipo de acuerdos con unidad, se contribuye a que se fortalezca la unidad del PRD, “que es un partido muy fuerte en Guerrero, que ha sido reconocido como el estado más perredista y así queremos refrendar y al mismo tiempo dejar en claro nuestra vocación, disposición y convicción de ir a construir las alianzas sociales y políticas más amplias posibles para que podamos ir con las mayores posibilidades de triunfo en las contiendas del 6 de julio del 2021”.

Por su parte, Evodio Velázquez consideró que “El PRD aprendió de sus errores y hoy priorizamos la unidad y la fortaleza; hoy somos un instituto que reconoce el trabajo de toda la militancia, desde el más modesto hasta el más encumbrado integrante de nuestro partido. Reconozco a los dirigentes nacionales y estatales de mi instituto, donde nací políticamente y donde he caminado toda mi vida, por construir y fortalecer esta ruta”.

Del mismo modo, reconoció en su compañero y también aspirante a esa postulación, Carlos Reyes Torres, a un hombre cabal y de palabra, “que hoy me da su confianza para que juntos construyamos una nueva etapa del perredismo en el Estado de Guerrero”.

Expresó que seguirá su convicción de demócrata y de izquierda, “seguiré trabajando a ras de suelo, siempre pensando en el bienestar de la gente, porque esto apenas comienza”, al referirse al proceso electoral que inició el 29 de septiembre pasado.

Por su parte, el otro aspirante y ex dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, mediante un comunicado calificó la determinación de la dirigencia nacional como “un paso importante en la ruta de definir la candidatura del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero”.

Resolución que no habría sido posible sin el respaldo de las dirigencias nacional y estatal, dijo Reyes Torres, y agregó que para construir acuerdos se necesita madurez, convicciones y compromiso, “y en ese estado de ánimo expreso mi reconocimiento al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, como el ganador de las encuestas que realizó la dirigencia nacional de mi partido”; y se comprometió a apoyarlo junto con todo su equipo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí