14.7 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroEs una ‘mafufada’ la consulta para enjuiciar a expresidentes de México: Evencio...

Es una ‘mafufada’ la consulta para enjuiciar a expresidentes de México: Evencio Romero

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 18 de julio del 2021.- La encuesta para preguntar a los mexicanos si se deben enjuiciar a los ex presidentes es una “mafufada” del Andrés Manuel López Obrador y de su equipo de “burros” abogados de la 4T, aseguró el abogado y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

Consideró que con esa acción “populista”, los coordinadores de la encuesta, impulsada también por Morena, “se pasan por alto la Constitución General de la República, primero por la presunción de inocencia, y en segundo lugar porque el ejercicio de la acción penal corresponde al ministerio público, no al Instituto Nacional Electoral (INE), ni a nadie más”.

De tal manera que en la encuesta, “que solo lleva la pregunta de que si están de acuerdo en que se enjuicie a quienes violaron los derechos humanos en el pasado, es decir, en la pregunta se encajan todos los presidentes de México, desde Vicente Guerrero hasta López Obrador”.

El abogado y líder campesino, reconoció que si no se ha ejercido acción penal contra los expresidentes, si es posible que prospere un enjuiciamiento.

También explicó que en ese proceso el INE está actuando conforme a lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de realizar esa consulta “estúpida”, y agregó: “el INE ya demostró que es una institución sólida, sobre todo en la elección pasada”, aseguró Evencio Romero.

Adelantó que con ese ejercicio “populista”, se va a debilitar el partido Morena, “porque yo no creo que llegue ni siquiera a la participación del 40 por ciento del padrón nominal electoral para poder iniciar el procedimiento de los actores políticos del pasado”, concluyó.

La consulta popular para conocer la postura de los ciudadanos sobre si se debe o no proceder jurídicamente contra los ex presidentes de México, se llevará a cabo el primero de agosto próximo en todo el país.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí