16.2 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroEs Alejandro Arcos aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza...

Es Alejandro Arcos aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD

- Anuncio -spot_img

Dimite Antonio Gaspar Beltrán, y queda Alejandro Arcos como candidato a presidente municipal de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD

*Hay conflictos en el municipio que podrían afectar el proyecto: Toño Gaspar

*Se busca hacer más competitiva a la alianza: Beto Catalán

*Se sumarán a la campaña Jorge Salgado y Servando Salgado: Mario Moreno

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.-Antonio Gaspar Beltrán renunció a su candidatura a presidente municipal de Chilpancingo por la Alianza PRI-PRD, para dar paso a Alejandro Arcos Catalán, y fortalecer la unidad del proyecto, para que sea más competitivo.

Así lo expresó el propio Gaspar Beltrán en conferencia de prensa, donde manifestó su decisión de dimitir a la candidatura que desde la dirigencia nacional se había otorgado al alcalde capitalino para reelegirse, desde el 9 de abril pasado.

“Reconozco que es un reto que requiere de mucha responsabilidad y todos los actores políticos estamos obligados anteponer los intereses personales y de grupo a los de Guerrero y de Chilpancingo”, dijo el perredista.

Agregó que no renuncia a su aspiración por presiones, “nadie me está cambiando. Es una acción en aras de contribuir a la unidad y al triunfo de Mario Moreno Arcos, a quien le deseo éxito”.

Dijo mantener un “alto nivel de competitividad. Y eso se lo debo a mi equipo, pero debo reconocer que las condiciones por las que atravieza Chilpancingo podría afectar el proyecto”, aceptó el primer edil capitalino.

En su oportunidad, Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador del estado por la Alianza “Va por Guerrero”, que componen el PRI y PRD, reconoció la madurez de Antonio Gaspar al tomar esa determinación.

Sostuvo que se ha reunido con los ex aspirantes a esa candidatura Jorge Salgado y Servando Salgado, y sostuvo que se van a incorporar a la campaña en los próximos días para fortalecer la alianza.

También aplaudió la disposición de la dirigencia y los lideres del PRD para construir acuerdos y consensos para avanzar en la campaña de la alianza.

Dijo que hasta hace 8 meses era casi imposible una alianza como la que se ha construido en estos momentos, y garantizó que será la triunfadora en el proceso del 6 de junio próximo.

Por su parte, Alberto Catalán Bastida, presidente del PRD en el estado, resaltó la sensatez y el alto sentido de responsabilidad de Gaspar Beltrán, “en el PRD estamos trabajando más que nunca para construir acuerdos y ponderar los intereses particulares por los de un proyecto ganador con candidaturas sólidas”.

Mencionó que la política es cambiante y que los escenarios que se viven en un momento puede cambiar en los siguientes días, justificando así el cambio de candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.

También expresó que Alejandro Arcos es un chilpancingueño altamente competitivo, y con el respaldo de las estructuras del PRD y las del PRI, va a lograr el triunfo en junio próximo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí