24.6 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroEntrega Héctor Astudillo la estafeta a Evelyn Salgado, primer gobernadora en Guerrero

Entrega Héctor Astudillo la estafeta a Evelyn Salgado, primer gobernadora en Guerrero

- Anuncio -spot_img

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre del 2021.- Durante los últimos minutos de este jueves, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de transición entre el gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores y la gobernadora entrante, Evelyn Salgado Pineda.

Dicha ceremonia tuvo lugar en las oficinas del titular del Ejecutivo del estado.

Con un mensaje de agradecimiento de ambos, de solo dos minutos, Astudillo Flores llevó a cabo la entrega de las oficinas que ocupó durante los seis años de su mandato, en presencia de quienes serán a partir de este 15 de octubre, los nuevos funcionarios del gabinete morenista.

Del mismo modo, tanto el gobernador saliente como la gobernadora entrante, firmaron el documento final de entrega-recepción.

Al hacer la entrega de las oficinas del Poder Ejecutivo, Héctor Astudillo le deseó éxito a Evelyn Salgado, para que a Guerrero, dijo, le “vaya bien”.

Por su parte, la hija del senador Félix Salgado Macedonio, reconoció a Astudillo Flores su disposición para una transición en paz y de la manera coordinada, como en pocos estados.

Evelyn Salgado Pineda será a partir de este 15 de octubre la primer mujer en gobernar Guerrero.

Es originaria de Iguala, municipio de la región norte de la entidad, tiene 39 años y es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos.

Durante la elección del pasado 6 de junio , Salgado Pineda fue la candidata de Morena y obtuvo 643 mil 819 votos, lo que representó el 43 por ciento de la votación total.

Por: Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí