El gobernador Héctor Astudillo consideró que la desaparición de Marilú Martínez no se debe a un secuestro

Por:Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 3 de junio del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, desestimó que la desaparición de la candidata a presidenta municipal de Cultzamala de Pinzón por el partido movimiento Ciudadano, Marilú Martínez Núñez, haya sido un secuestro.

Dijo que en esa zona se desplegó un operativo compuesto por 300 elementos de la policía del Estado, la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para dar con el paradero de la aspirante a presidenta municipal, y la tarde de este jueves, Marilú Martínez se presentó ante la Agencia del ministerio público de Cutzamala de Pinzón para declarar lo sucedido.

Dijo que hasta que la fiscalía no de a conocer qué es lo que declaró la candidata no se sabrán los detalles de su desaparición, “lo más importante es que está con vida, está bien, no tiene ninguna señal de violencia en su cuerpo, y eso es muy importante”.

El mandatario estatal dijo que hasta este momento no se tiene la confirmación de que haya sido secuestro, “yo tengo mi concepto de que no fue secuestro, lo sigo defendiendo. Obviamente pueden decir otras cosas, pero mi opinión es que no fue un secuestro”.

Astudillo Flores consideró que el operativo policiaco de búsqueda ejerció presión “y eso hizo que las cosas avanzaran”. Agregó que elementos de seguridad van a cuidar de la seguridad de la candidata a partir de que concluyan sus declaraciones.

Por su parte, Adrián Wences, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, informó que alrededor de las 11 de la noche del martes pasado, le llamó por teléfono la responsable de prensa de la campaña de Marilú Martínez, quien le dio a conocer que “en esos momentos” hombres armados se llevaron a la candidata, y a algunos de sus colaboradores y familiares.

El líder de MC aseguró que Cutzamala de Pinzón es una zona “difícil y controlada por el crimen organizado”, que incluso se encuentra dentro del mapa de riesgo que entregó el gobierno del estado a los partidos políticos como de alto riesgo.

Finalmente, confió en que la candidata de su partido sea resguardada y se garantice su seguridad, y adelantó que como partido seguirán apoyando su candidatura.