30.8 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroEgresados de la normal de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol

Egresados de la normal de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol

- Anuncio -spot_img

*Exigen 120 plazas de docentes

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 12 de julio del 2021.- Maestros egresados de la normal de Ayotzinapa, inconformes por el retraso en la entrega de nombramientos definitivos para los nuevos docentes, bloquearon durante una hora la Autopista del Sol a la altura del punto denominado Parador del Marqués, para exigir la entrega inmediata de 120 nombramientos, y una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.

Denunciaron que “bajo el pretexto” de la pandemia por Covid 19, las autoridades educativas detuvieron la entrega de los 120 nombramientos, pero insistieron en que es un proceso que debe avanzar, de lo contrario no podrán ingresar al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Alrededor del medio día de este lunes, los manifestantes se concentraron en el Monumento a las Banderas para iniciar con su protesta, como medida de presión contra las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que se agilice el proceso de entrega de documentos.

Marcharon desde ese punto hasta las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carretera de las Maestras y los Maestros, donde realizaron pintas y lanzaron huevos a la fachada; para continuar en marcha hasta el Parador del Marqués donde iniciaron el bloqueo a esa vialidad, que comunica a la ciudad capital con Acapulco.

Dijeron que como egresados normalistas desde el ciclo escolar anterior han trabajado de manera permanente, pero que no han logrado obtener los nombramientos de manera definitiva, y en consecuencia, no tienen la oportunidad de ingresar al FONE, y acceder a las prestaciones de los docentes federados.

Insistieron en que esos nombramientos son requisito indispensable para lograr una basificación y ser reconocidos en el FONE; y denunciaron que el problema es que este 15 de julio concluye el contrato que actualmente tienen como maestros y a la par se agotan los límites para los trámites administrativos ante las autoridades federales.

Tras una hora de bloqueo a la Autopista del Sol, los normalistas fueron recibidos por el secretario de educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, para plantearle sus demandas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí