22.5 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroDiputado Alfredo Sánchez Esquivel es acusado por hostigamiento a trabajados del Congreso...

Diputado Alfredo Sánchez Esquivel es acusado por hostigamiento a trabajados del Congreso de Guerrero

- Anuncio -spot_img

*Lo responsabiliza por agresiones que podrían sufrir los papistas

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 15 de julio del 2021.- El Dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, acusó al diputado morenista, Alfredo Sánchez Esquivel de hostigar a los trabajadores paristas del Congreso Local, y lo responsabilizó de las agresiones que pudieran recibir los empleados legislativos, “quienes solo exigen el respeto de sus derechos”.

Recordó que en otras administraciones se garantizaban todas las prestaciones para los trabajadores, y que hace dos años se respetó el incremento salarial del 8 por ciento, al igual que en 2021, “pero este año se rompió el acuerdo y se obligó prácticamente a todos los trabajadores a aceptar el incremento salarial del 3.15 por ciento, lo que es muy lamentable porque entre los mismos diputados rompen con sus propios acuerdos”.

Insistió en que se trata de personas (los diputados) que tienen que hacer valer la ley, “porque este miércoles les informaron a los trabajadores que no les serán pagados sus bonos, acuerdo firmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel”.

También lo acusó de “hostigar” a los trabajadores, “no solo amenazándolos con despedirlos, levantando actas, teniendo a los integrantes del departamento jurídico al lado de los trabajadores amenazándolos, incluso un diputado y su seguridad agredieron a compañeros”, acusó.

Del mismo modo, señaló directamente al diputado Sánchez Esquivel “de crear este conflicto”, que impidió que se llevara a cabo el mensaje por el sexto informe del gobernador Héctor Astudillo en esas instalaciones.

Por lo anterior, pidió hacer valer “no solamente la firma, sino también la palabra de quienes dirigen ese organismo”, y se dijo desconcertado por el silencio de la Junta de Coordinación Política en su conjunto.

Insistió en que algunas de las prestaciones que el presidente de la Jucopo pretende quitar a los trabajadores sindicalizados, son conquistas que se han otorgado desde hace unos 15 años.

Martínez Mastache cuestionó que para el gobierno del estado si haya sido posible aprobar el incremento salarial de sus trabajadores, de mejor manera que en el Poder Legislativo, lo que da una muestra de que cuando hay voluntad y una administración responsable, se puede contar con recursos para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí