14.7 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroCon el compromiso de que no habrá persecución política, rindió protesta como...

Con el compromiso de que no habrá persecución política, rindió protesta como gobernadora Evelyn Salgado Pineda

- Anuncio -spot_img

*Combatir a fondo la corrupción, tope en lo que tope

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre del 2021.- Al rendir protesta como gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se comprometió a que no habrá persecución política contra sus detractores, además se que aseguró que Guerrero no será nunca más un estado represor de la lucha social, y que no se repetirá otro Ayotzinapa.

No habrá ningún tipo de persecucuón política, y este gobierno será de respeto a los derechos humanos, no habrá srepresalias y se promoverá la liberación de los presos de conciencia en Guerrero, fueron parte de los compromisos asumidos.

“No más persecución a líderes defensores de derechos humanos, a estudiantes, maestros, defensores del medio ambiente, y no se repetirá un caso como Ayotzinapa. Esta será una tierra de libertad”.

Sobre el tema de seguridad aseguró que se va a trabajar en una estrategia para garantizar La Paz, como una medida de bienestar, “pacificar Guerrero es una tarea impostergable, debe entenderse desde las causas que originan la violencia, es imposible conseguir la paz sin justicia social; vamos contra la pobreza, y por la prevención del delito”.

Mencionó también que se buscará contar con mayor inversión en el sector educativo, clave para brindar mejores condiciones de vida para la niñez y a la juventud, y reconoció la importancia del trabajo de los maestros y las maestras “porque con ellas y ellos vamos a empezar con la transformación de la educación en Guerrero”.

El acto protocolario de toma de protesta se llevó a cabo en el recinto del Congreso Local, con la presencia de los 23 diputados y las 23 diputadas, en donde reiteró su llamado a la unidad y la reconciliación de los guerrerenses, a quienes les dijo que se deben dejar atrás los colores partidistas “y ponerse la camiseta de Guerrero”.

Combatir a fondo la corrupción, tope en lo que tope

Durante su discurso, la gobernadora se comprometió a combatir la corrupción: “el compromiso de este gobierno es y será acabar de raíz con la corrupción, promover la transparencia en todos sus aspectos, respetar y hacer valer los derechos humanos, favorecer el crecimiento económico,otorgar servicios de calidad, priorizar la participación social, la legalidad y rendición de cuentas con equidad, sensibilidad y eficacia”.

Al evento acudió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina, Josué Rafael Ojeda Durán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de Veracruz, Cuitláhuac García, de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; la jefa de gobierno del Distrito Federal, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel; así como los senadores Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Añorve Baños, Nestora Salgado y su padre Féliz Salgado Macedonio, entre otros.

La primer mujer que gobernará Guerrero hizo un llamado a la evolución pacífica, y reiteró su compromiso de cumplir con los principios del movimiento social de Morena “que ha luchado siempre por las causas del pueblo, como son: no mentir, no robar y no engañar al pueblo, además de respetar las premisas, por la dignidad y democracia del pueblo”.

Salgado Pineda agradeció a los guerrerenses, a quien con su voto la hicieron llegar al gobierno del estado, y dedicó algunos minutos a reconocer a su padre el senador Félix Salgado: “Félix nos ha enseñado a luchar con el corazón caliente pero con la mente fría, Félix es un gigante de la democracia y la lucha social, me siento muy orgullosa de ser tu hija pa”.

Insistió e que el compromiso de este gobierno es acabar con la corrupción, respetar y hacer valer los derechos humanos de los guerrerenses y otorgar servicios de calidad sin distingo.

En materia de salud, Salgado Pineda aseguró que habrá mejores salarios, justicia laboral para el sector y nueva infraestructura, como lo pide la sociedad, así como una estrecha coordinación con la estrategia nacional de atención y contención de Covid.

Y celebró que la secretaría de salud ya se encuentre en Guerrero, en el puerto de Acapulco, porque habrá la posibilidad de surtir los centros de salud y hospitales con el medicamento necesario para atención a pacientes.

Agregó que se van a vender las propiedades de La casa Acapulco y La Casa Guerrero en la Ciudad de México, “van a ponerse en venta para surtir medicamentos y equipar clínicas populares de hemodiálisis”.

Campo y turismo, también serán apoyados, como sectores importantes para el desarrollo económico del estado de Guerrero, “les aseguro que Guerrero volverá a brillar, porque habrá seguridad y certeza en las inversiones, cuidando el medio ambiente,”.

En Guerrero existen leyes que reconocen y protegen los derechos humanos de las mujeres, sin embargo siguen padeciendo violencia de género que lesionan su dignidad, como lo sucedido en Cochoapa, “me comprometo a luchar para erradicar la venta de niñas, eso es una total violación a los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Soy mujer y cumplo mi palabra, no les fallare”.

Finalmente expresó: “Estoy segura de que soy la primera gobernadora, pero no seré la única y se impulsará un gobierno paritario, porque es tiempo de las mujeres. Guerrero vive un rompimiento de paradigmas, reitero mi llamado a la reconciliación, a la unidad y la fraternidad, a quitarnos las playeras partidistas y ponernos la de Guerrero, a caminar juntos en esta ruta de transformación. Soy consciente de la gran expectativa que genera esta nueva etapa, juntas y juntos transformaremos Guerrero a partir de este momento, Guerrero hace historia, Guerrero tiene gobernadora”.

Por; Rosario García Orozco

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí