Por: Rosario García Orozco
Acapulco, Gro., 5 de julio del 2021.- Los restos de un submarino artesanal, localizados en las playas de Marquelia, en Guerrero, fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Marina.
El hallazgo se registró en la franja costera de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, alrededor de las 8 horas de este lunes, en la playa El Faro.
En el lugar, los pescadores locales remolcaron el submarino artesanal hasta la playa, lugar al que llegaron policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Vecinos del lugar informaron que los policías de la UPOEG abrieron la embarcación y no encontraron a ninguna persona, pero si había restos de alimentos y bebidas.
El submarino, tiene una longitud aproximadamente de 20 metros, fue elaborada con fibra de vidrio y se presume que tenía tiempo de haber naufragado.
Al lugar, acudieron elementos de la Marina Armada, quienes aseguraron los restos de la embarcación y la trasladaron a las instalaciones de la Zona Naval del puerto de Acapulco.
