24.1 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroApedrean en Iguala unidad de trasporte cuya trabajadora falleció por COVID-19

Apedrean en Iguala unidad de trasporte cuya trabajadora falleció por COVID-19

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Iguala, Gro., 15 de abril del 2020.- Luego de que una mujer falleció en Iguala por Covid 19, ciudadanos apedrearon una urban del servicio público donde trabajaba la víctima del virus para exigir que se inmovilice ese vehículo y evitar más contagios.

Durante la conferencia diaria, el alcalde de Iguala Antonio Jaimes Herrera confirmó la agresión y pidió a los habitantes del municipio no caer en hechos de violencia sin motivos reales.

Recordó que esta semana es necesario “que todos nos mantengamos en casa, porque será determinante para reducir la curva de contagio”, por lo que insistió en que se resguarden todas las familias en sus hogares.

Explicó que el hijo de la señora que falleció fue atacado también en la calle, por lo que la autoridad municipal intercedió y logró concentrar al joven en su casa junto con su pareja, y que el ayuntamiento se encargará de brindarle alimentación para que no salgan de esa vivienda.

Agregó que se está dando seguimiento a todas las personas con quienes tuvo contacto la mujer que falleció en esa ciudad para pedirles se mantengan en cuarentena, sin salir de su casa para verificar que no se hayan contagiado, y si así fue que no salgan para evitar que haya más personas con este padecimiento.

“Sabemos que no todos cooperan, pero debemos hacerlo, y a quienes si están acatando las recomendaciones les reconocemos su participación para frenar el crecimiento de la pandemia en el municipio”, dijo el médico de profesión y alcalde de Iguala.

El morenista Antonio Jaimes explicó en la conferencia diaria que no es nada sencillo errar fronteras en ese municipio de la zona norte de la entidad, “porque somos un lugar de abasto, si hiciéramos eso no íbamos a tener trabajo, porque el comercio es un sector muy importante para esta ciudad”.

Eso es una decisión que debe venir de la federación, y no descartó que pueda darse en unos días durante en la fase 3, consideró.

Lo anterior se desprende luego de que se corrió el rumor de que a partir de este jueves se cerrarán los accesos a Iguala para evitar contagios por Coronavirus.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí