25.1 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroAdeuda Ayuntamiento de Chilpancingo más de 100 mdp al ISSSPEG: David Martínez...

Adeuda Ayuntamiento de Chilpancingo más de 100 mdp al ISSSPEG: David Martínez Mastache

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 25 de agosto del 2021.- El secretario general del Sindicato Únicos de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, informó que el ayuntamiento capitalino adeuda casi 6 millones de pesos a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), y más de 100 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“El caso de Chilpancingo es único”, refirió el líder sindical, quien expresó que es el municipio que menor interés le puso a cumplir con sus obligaciones con sus trabajadores, a diferencia de lugares como Iguala, donde el alcalde Antonio Jaimes Herrera se ocupó y preocupó por no endeudar al ayuntamiento; o Acapulco, en donde la alcaldesa Adela Román Ocampo tomo la decisión de que su administración no le abonara a la deuda histórica de ese municipio, y pagó lo que le correspondía.

“El caso más grave de todo el estado es Chilpancingo, no hay otro ayuntamiento que se le asemeje”, dijo el dirigente del SUSPEG, quien agregó: “yo lamento lo que está pasando, pero sobre todo vamos a seguir con el movimiento y pues lamento que la ciudadanía tenga que pagar con los bloqueos“.

Sostuvo que lo que más preocupa a los trabajadores es la falta de pago de sus salarios, “nosotros en Chilpancingo estamos pidiendo urgentemente es que paguen por lo menos las quincenas de julio, la primera de agosto y prácticamente la que está corriendo. Los trabajadores están molestos, están en desacuerdo y pues obviamente yo los apoyo”, expresó Martínez Mastache.

Los manifestantes permanecieron durante cinco horas en bloqueos de las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad este miércoles, “y no hubo ni siquiera voluntad de parte de la autoridad municipal para dialogar y los trabajadores van a continuar con el movimiento mañana (jueves) y creo que van a radicalizar la protesta, con el respaldo de otras secciones del SUSPEG“.

El líder sindical respaldó el movimiento que desde hace un mes iniciaron empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para reclamar el pago de sus salarios.

Explicó que ya se han reunido con la presidenta electa, Norma Otilia Hernández Martínez, para comentarle sobre la gravedad del problema de Capach, y dijo que es preocupante que en la paramunicipal “no rinden cuentas, no sabemos si realmente no hay dinero, ya hay más captación de recursos y no sabemos por qué no pagan ni siquiera la quincena”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí