15.6 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroAbre UAGRO Call Center para brindar apoyo psicológico a la población

Abre UAGRO Call Center para brindar apoyo psicológico a la población

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.-La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) puso en marcha un Call Center para atender vía telefónica y de manera gratuita a personas ir requieran orientación psicológica a causa de la pandemia por el Covid 19.

El Call Center forma parte de las estrategias del Consejo estatal de Salud para atender de manera profesional las necesidades de la población durante la cuarentena, y cuenta con 10 líneas telefónicas que serán atendidas por profesionistas de la Facultad de Psicología de la Uagro, dijo el rector Javier Saldaña Almazán al inaugurar ese centro.

Saldaña Almazán indicó que la cuarentena puede generar estrés, ansiedad o angustia en los miembros de las familias guerrerenses y por ello, “la UAGro determinó habilitar una línea telefónica atendida por psicólogos para brindar orientación a los universitarios y público en general”.

Sobre el Call Center, la directora de la Facultad de Psicología, Noemí Mosso Heredia indicó que 10 expertos de Psicología entre catedráticos y estudiantes estarán atendiendo las llamadas, harán una evaluación del paciente y recomendarán medidas para preservar su salud mental.

El Call Center estará al servicio de los universitarios y del público en general y la línea directa es el número telefónico 7441340999 y con atención de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Javier Saldaña Almazán ratificó que la universidad no va a retirar los servicios que puso a disposición de los sectores más vulnerables, como el caso de los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo.

Informó que tan solo en la semana pasada, “los comedores universitarios sirvieron más de 7 mil comidas para llevar y a muy bajo costo, principalmente para adultos mayores, comerciantes ambulantes o personas que no tienen un salario fijo y que requieren de la mano de la universidad”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí