23.5 C
Cuernavaca
InicioPresente GuerreroA partir de hoy obligatorio usar cubrebocas en mercados y el...

A partir de hoy obligatorio usar cubrebocas en mercados y el transporte público en Chilpancingo

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- Debido a que México está a unos días de entrar a la fase tres de la pandemia por el Covid 19, el gobierno de Chilpancingo anunció el reforzamiento de las medidas para enfrentar ese virus y a partir de la fecha será obligatorio el uso de cubre bocas en mercados y trasporte público.

Abraham Jiménez Montiel, secretario de Salud en el municipio confirmó la anterior e insistió en que todas las personas que acudan a los mercados o que hagan uso del transporte público deberán portar de manera obligada un cubrebocas.

Lo anterior, con el objetivo de contener las afectaciones en la salud y la saturación del servicio médico público de la capital, dijo el funcionario municipal.

Por lo anterior hizo un llamado a la población a quedarse en casa, respetar la sana distancia y hacer uso de todas las medidas de seguridad que se han difundido como el lavado de manos de manera constante y evitar tocarse la cara.

Destacó que la única instancia facultada para tomar decisiones en el tema de salud en el país, es la Secretaría de Salud Federal y que debido a las indicaciones que se les han dado como municipio, se tomó la decisión de reforzar los trabajos de salud preventivos con las áreas operativas del ayuntamiento capitalino.

Para hacer cumplir con esta normativa, esa área contará con la participación de todas las brigadas de sanitización de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos municipales, además de Tránsito municipal.

Por su parte, Lázaro Adalberto Figueroa Ramírez, subsecretario de Tránsito y Vialidad municipal, aseguró que el objetivo es reducir el número de contagios con el uso de cubre bocas, tanto en el Mercado Central como en el transporte público, y por esa razón, el uso de estos será obligatorio para todas las unidades en servicio público.

Ante el avance de los casos positivos en Chilpancingo, Figueroa Ramírez dio a conocer que se implementará un operativo para disminuir la cantidad de pasajeros en el transporte público de la capital.

“Queremos ante todo, seguir las indicaciones que nos son dadas desde la federación. Hay que adelantarnos en tomar medidas preventivas, hemos visto lo que pasa en otros países. No permitamos que este virus nos agarre desprevenidos”, pidió Figueroa Ramírez.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí