23.5 C
Cuernavaca
InicioPolíticaExhorta Tania Valentina a municipios para que ejerzan presupuesto para laudos y...

Exhorta Tania Valentina a municipios para que ejerzan presupuesto para laudos y sentencias laborales

- Anuncio -spot_img

• Podrán ejercerse 20 millones de pesos entre los municipios

La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina argumentó que con el compromiso de proteger a los trabajadores, presentó un Punto de Acuerdo con la finalidad de que los municipios puedan ejercer un recurso establecido para el pago de laudos y sentencias laborales.

Tania Valentina señaló que los municipios de Morelos enfrentan graves problemas financieros en lo general, pero en lo particular muchos carecen de presupuesto para el pago de laudos derivados de sentencias en juicios laborales, donde incluso las presidentas y presidentes municipales enfrentan solicitudes de destitución del cargo con todo y su cabildo.

Al respecto, la legisladora añadió que para apoyarles, el Congreso del Estado destinó en el presupuesto en vigor por la cantidad de 20 millones de pesos a concursar entre ellos, para que puedan cumplir con las obligaciones contraídas con sus trabajadores.

Por ello, dentro de su Punto de Acuerdo exhortó a las personas titulares de las tesorerías en los municipios y a las o los directores generales del Instituto de Fortalecimiento Municipal a instalar el Comité de Evaluación del Fonde de Aportaciones estatales concursables para hacer uso del recurso establecido para laudos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí