***El estado Anfitrión del Mundo se posiciona como uno de los principales destinos en el centro del país para estas celebraciones
Autoridades del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) presentaron el segmento de bodas y turismo de romance del Estado Anfitrión del Mundo en el Congreso de Bodas LAT 2024, realizado en León, Guanajuato; uno de los eventos más importantes para para este sector en México y Latinoamérica, impulsando la oferta de servicios turísticos y la creación de alianzas entre profesionales del rubro.
Al respecto, la titular del Fitur, comentó que Morelos destaca en este segmento, que es uno de los más consolidados y productivos de la entidad, posicionándose como uno de los principales destinos para bodas en el centro del país.
“Morelos es el sitio perfecto para bodas destino, debido al excelente clima durante todo el año, sumando su conectividad con la Ciudad de México y los estados vecinos de Puebla, Estado de México y Guerrero”, afirmó la funcionaria.
Peña Núñez destacó que, además de su riqueza y belleza natural, Morelos cuenta con una importante infraestructura de hoteles, ex haciendas, jardines temáticos, salones y gran variedad de espacios y servicios especializados para bodas LGBT y eventos de alta calidad.
En este encuentro, se promovieron alianzas con proveedores de la industria y con los mejores wedding planners de México, quienes resaltaron a Morelos como un referente nacional e internacional en turismo de bodas.
Entre los principales destinos para estas celebraciones en la entidad, se encuentran los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Xochitepec, así como los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Amacuzac y Puente de Ixtla. Empresarios del sector aseguraron que se realizan aproximadamente 80 bodas por semana, beneficiando a prestadores de servicio, hoteleros y banqueteros.
A esta edición del Congreso de Bodas LAT 2024, asistieron más de 500 potenciales clientes y participaron speakers nacionales e internacionales de Alemania, Australia, Argentina y Estados Unidos, a través de una serie de conferencias impartieron sus conocimientos y experiencias para detonar de manera profesional el turismo de bodas en Latinoamérica.