24.6 C
Cuernavaca
InicioOpinión#MonitoreameEsta || Más vale paso que dure y no trote que canse

#MonitoreameEsta || Más vale paso que dure y no trote que canse

- Anuncio -spot_img

La experiencia que posee Jorge Argüelles en el ámbito político quedó de manifiesto al contar con el respaldo de las bases de Morena para conseguir ser el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” para presidencia municipal de Cuernavaca.

Desde el principio del proceso electoral, el diputado federal caminó con pasos firmes, nunca titubeó, generó acuerdos y cabildeó con las personas correctas. Así se abrió paso a su precampaña, con mensajes y temas que llamaron la atención de la gente, incluso de sus rivales.

Cuando se registró como precandidato de Encuentro Social remembró a Don Alfonso Sandoval Camuñas, uno de los alcaldes más queridos de capital y remarcó la frase: regresarle el brillo a Cuernavaca.

Días después apareció en varios videos donde se le veía caminar por los lugares más olvidados de Cuernavaca, mostrando la realidad de una ciudad en penumbras, sin rumbo ni atención.

Hubo quienes criticaron su mensaje, porque se atrevió a hablar de Poncho Sandoval, pero aceptaron que Jorge Argüelles iba decidido por la candidatura, se había desmarcado de aquello que podía afectarle y comenzó a trazar su propio rumbo.

El mismo Matías Nazario intentó hacer la misma estrategia, pero con sin resultados sobresalientes. Un manejo de imagen y una producción que dejaron mucho que desear, lo posicionaron como el personaje que imita las ideas a Jorge Argüelles; extraño, pues Matías Nazario no es un político de reciente creación.

El también dirigente de Encuentro Social manejó el arte de ser y parecer mejor candidato. Apenas en la pre campaña mostró la cruel realidad de la Ciudad de la Eterna Primavera y expuso propuestas basadas en diagnósticos concretos, esperemos que una vez que tome el control de la Ciudad, los resultados se vean de inmediato. Urge.

Su manejo de imagen está por encima de sus contendientes y mientras muchos van a la deriva, él trabaja cercano al Lopezobradorismo para conseguir el triunfo en la capital del estado, aunado a que el triunfo de Argüelles sin duda ayudaría a que la relación del Ejecutivo y el municipio mejoren por el bien de la ciudad y sus habitantes.

Desde el Congreso de la Unión respaldó las iniciativas del Proyecto Alternativo de Nación y trabajó de la mano con el bloque que integra la Cuarta Transformación, así logró convertirse en el personaje idóneo para encabezar la coalición Juntos Haremos Historia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí