fbpx
26.8 C
Cuernavaca
InicioOpiniónLA ESTRATEGIA ERRADA: PEGARLE AL“CUAU”

LA ESTRATEGIA ERRADA: PEGARLE AL“CUAU”

- Anuncio -spot_img

APUNTES DE REPORTERO

Por: David Monroy

Desde 2015 a 2018, la estrategia persistente y contundente del gobierno que encabezaba GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU y el PRD fue golpear y golpear al entonces presidente municipal de Cuernavaca, CUAUHTÉMOC BLANCO, para exhibirlo y debilitarlo. Fallaron, incluso, se les revirtió.

Una día sí y otro también, las criticas, los señalamientos y hasta una evidente persecución político-jurídica se fraguó desde Palacio de Gobierno, y se extendió hacia todos los simpatizantes del régimen perredista que veían en CUAUHTÉMOC una amenaza política, y que finamente se convirtió en su Némesis. Fallaron también.

En todos los casos, CUAUHTÉMOC eran un gato: siempre cayó parado pues también contó con el apoyo desde la SEGOD. GRACO y su banda erraron el camino en casi todo, incluido lo de BLANCO, y los resultados electorales lo demostraron.

Más allá de que fuera un ex seleccionado nacional de futbol nominado por una alianza que encabeza MORENA, CUAUHTÉMOC BLANCO era y es el ídolo del deporte y pasatiempo por excelencia en este país que es el futbol.

Después de HUGO SÁNCHEZ, CUAUHTÉMOC es el máximo ídolo de ese deporte de los últimos 25 años. Seas o no americanista, el trabajo de CUAUHTÉMOC en la selección nacional y los momentos que protagonizó, lo llevaron a tener seguidores de todos los equipos, lo que instaló al de Tepito, hasta arriba de las querencias entre los aficionados a ese deporte. Ahí sí, con más arraigo y arrastre que el otrora NIÑO DE ORO.

Luego entonces CUAUHTEMOC es y era un ídolo, cuyo “blindaje” está en otro lado, no en el tema político o gubernamental. Hoy, después de casi seis años de todo ello, BLANCO -el gobernante- ha sufrido el desgaste lógico del ejercicio del puesto, de la posición, de sus errores, pero su condición de ídolo está en muchos casos, casi INTACTA.

No me crea, pero le voy a dar un ejemplo que ejemplifica, en toda su dimensión, en donde está parado CUAUHTEMOC y dónde sus detractores: en la reciente cumbre de FISCALES ANTICORRUPCIÓN, que reunió a todos los titularles “anti transas” del país “, los más felices en tomarse fotos, platicar y hasta emular su gesto azteca, fueron los Fiscales Anticorruoción. No me lo platicaron yo lo vi.

Mucho puede escribirse del fenómeno antropológico que pudiera describir este análisis, pero no se puede desasociar la figura de CUAUHTÉMOC del futbol y éste del fenómeno de masas donde CUAUHTEMOC es más que referente.

Pero da la casualidad que aunque es gobernante, el desgaste que sufre no parece haber mellado su corona de ídolo deportivo. Fuera del “círculo rojo” CUAUHTÉMOC sigue siendo un ídolo querido y perseguido.

No me lo pregunte a mi, vaya a las colonias o a las giras a donde va.

¿A qué viene todo esto? Simple: al menos dos de las tres candidatas a la gubernatura han fijado su agenda política de avance electoral en la acre crítica a CUAUHTÉMOC BLANCO, y apuestan a que casi diez años de haber llegado a Morelos, el ídolo, “ahora sí” ha perdido su halo protector y pegarle todos los días, se convertirá en oleadas de apoyo a sus candidaturas. Craso error.

Morena se mantiene, muy lejos, en el liderazgo electoral, y aunque CUAUHTÉMOC ya es de Morena, no veo que la sociedad lo asocie directamente con ese partido, y eso ayuda al partido y al mismo gobernador, a quien las críticas le rebotan.

Los asesores políticos y de imagen de las candidatas tienen hacer un nuevo análisis del discurso que deben enarbolar sus abanderadas. Pegarle todos los días a BLANCO no solo lo veo ocioso sino hasta riesgoso, pero pues… ellos son los expertos.

Sígueme en X

@davidmonroyMX

Escríbeme

davidmonroynoticias@gmail.com

.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí