30.8 C
Cuernavaca
InicioOpiniónDe chile, mole y pozole...

De chile, mole y pozole…

- Anuncio -spot_img

¡Mejor no me ayudes compadre!

Por: Oscar Armijo

Dicen por ahí que mucho ayuda el que poco estorba, o al menos eso debieron pensar los acapulqueños al ver que se volvió viral un video titulado “Mom, I’m in Acapulco”, el cual parece más un adelanto de la nueva temporada de “Acapulco Shore” que un promocional del destino guerrerense, razón por la que fue juzgado duramente por miles de usuarios en redes sociales.

Y no es para menos, ya que llega en un pésimo momento para el bello puerto, que no solo se ha visto afectado por la violencia generada en los últimos años a raíz de la guerra librada entre diversos cárteles de la droga por la disputa de la “plaza”, sino también, por las estragos que la emergencia sanitaria ha ocasionado al turismo.

Ahora que si de promover el turismo se trata, la Secretaría que encabeza Miguel Torruco no está haciendo bien su “chamba”. Todavía no terminaba de deslindarse de la polémica campaña antes mencionada, cuando de nueva cuenta comenzaron a lloverle burlas y críticas por las extrañas traducciones ofrecidas en el portal VisitMexico. Si fue consecuencia de un “hackeo” o un error de algoritmo resulta irrelevante, pues la imagen de dicha dependencia quedó bastante dañada en la semana.

Y ya que andamos hablando de críticas, no podemos dejar pasar las expresadas por Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien, a través de un audio filtrado, denunció que la cuarta transformación está llena de contradicciones y luchas de poder al interior del gabinete.

Sin embargo, en un intento por minimizar tales declaraciones (que no revelan, en términos generales, nada que a estas alturas no sepamos) el mandatario federal las consideró cómo normales dentro de un proceso de cambio y transformación. Lo cierto es que el Secretario tiene los días contadas, y, de presentarse, su renuncia será mas a fuerza que de manera voluntaria.

Por último, para luchas de poder las que se viven al interior de la Cámara de Diputados, porque resulta que el PT, por todos los medios posibles, busca incrementar su número de diputados para desplazar al PRI como tercera fuerza y agandallarse la presidencia de la Mesa Directiva. No se podía esperar menos de una persona como Fernández Noroña, a quien desde hace tiempo se le cayó la toalla para dejar a la vista de todos sus miserables intenciones.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí