16.2 C
Cuernavaca
InicioOpiniónArgüelles a la cabeza de varias encuestas

Argüelles a la cabeza de varias encuestas

- Anuncio -spot_img

#MonitoreámeEsta

Las primeras encuestas realizadas en la primera semana de campaña entre los candidatos a presidente municipal de Cuernavaca, mostraron a Jorge Argüelles, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, en primer lugar.
Con base en los primeros sondeos de opinión, Jorge Argüelles alcanzó esa posición por encima de los 18 contrincantes, arriba de José Luis Urióstegui y Sergio Estrada Cajigal, quien se encuentra lejano en el tercer lugar.
Los estudios se realizaron del 19 al 15 de abril en diferentes horarios donde se encuestó a hombres y mujeres en edad de votar. De las preguntas más sobresalientes posicionan a Jorge Argüelles como puntero.
Para la ejecución de la encuesta se preguntó a los entrevistados ¿si hoy fueran las elecciones por qué candidato a presidente municipal de Cuernavaca votarías? Ahí es donde el 45.8 por ciento de los encuestados eligió al abanderado de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.
El resultado proviene de una campaña abierta, creativa, innovadora, pues en solo una semana marcó un rumbo ascendente con una agenda que le permitió incluirse de lleno en la confianza de los electores.
Los demás aspirantes se mantienen en números bajos, despegan poco, no generan empatía, son poco originales, andan adormilados.

Los sondeos generalizados posicionan a Morena en la preferencia con mayor intensión de voto, lo que representa una oportunidad para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Jorge Argüelles se ha carácter por llevar una campaña con propuestas y cero desencuentros, brindando elementos valiosos al electorado.

Estas mediciones son importantes para saber cómo se van moviendo los números en el entorno de los candidatos, les permite ajustar estrategias en el momento adecuado o dar la estocada final al oponente.

LOS TERRAZAS LA SOMBRA DE URIÓSTEGUI

Si bien el candidato del PAN-PSD, José Luis Urióstegui Salgado ha tenido dos campañas una fuerte con el PRD, que evidentemente ganó a Jorge Morales Barud, en 2012 y, en 2018 quedó lejos con la aspiración independiente, hoy puede tratarse de “la tercera, es la vencida”.


Desafortunadamente trae unos lastres, obstusos, impositivos y altaneros como son los hermanos Juan Carlos, Daniel y Adrián Martínez Terrazas, quienes se han convertido en una sombra dificil de quitarse para el segundo lugar en las encuenstas de aspirantes a alcalde de la capital morelense.


La desorganización y mala actitud de Los Terrazas no es de ahora, en 2018 abandonaron a su suerte a su candidato a gobernador, pese a que obtuvo un segundo lugar nada malo, el doctor Víctor Caballero Solano.


En ese entonces, ni Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial, vino a Morelos a respaldar a los aspirantes a mandatarios de la coalición, Rodrigo Gayosso y Caballero Solano, ¿qué ocurrió? Los Terrazas siguieron de indolentes.

Hoy, José Luis Urióstegui, -a quien la que hoy escribe le tiene gran aprecio-, tiene una tercera oportunidad de ganar, esperemos una vez que llegue, se sacuda el lastre que la hace sombra y que evidentemente buscan a como dé lugar, colgarse de su imagen; en cada entrevista que el exprocurador de Morelos, brinda a los medios de comunicación, uno de Los Terrazas, especialmente Daniel, siempre se coloca a un costado de él, para salir a cuadro.

Qué horror y qué falta de creatividad muestran esos jóvenes panistas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí