15 C
Cuernavaca
InicioNacionalZacatecas y San Luis Potosí pasaron de rutas de paso a centros...

Zacatecas y San Luis Potosí pasaron de rutas de paso a centros de consumo, coinciden gobernadores

- Anuncio -spot_img

Isaías León / Corresponsal

Zacatecas.- Los gobernadores de San Luis Potosí y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y Juan Manuel Carrera López, coincidieron que la lucha por el control de la zona limítrofe entre ambas entidades ha detonado la violencia registrada en los últimos días.

Ambos mandatarios coincidieron en impulsar estrategias para reforzar los más de 600 kilómetros de zona limítrofe además de la coordinación entre ambas entidades.

Luego de la reunión de Coordinación Interestatal en Materia de Seguridad Pública, celebrada en esta ciudad, Tello Cristerna indicó que la problemática de inseguridad se ha detonado por la lucha del territorio entre distintos grupos de la delincuencia organizada.

Esto ha derivado en hechos de violencia “que lastiman a la sociedad en su conjunto”.

Dijo que ambas entidades federativas se convirtieron de zonas de paso por las rutas que tienen del mar hacia los Estados Unidos a lugares de consumo y de pugna.

“En donde el ajuste de cuentas está al día y donde los grupos delincuenciales se están peleando por el control de los territorios”, expresó.

Dijo que se busca regresar a esta zona del país “a las mejores condiciones”.

Por su parte, Carreras López dijo que como estados tienen la obligación de trabajar coordinados cuando la dinámica de violencia aumenta “para controlarla y disminuirla”.

“Compartimos problemas y lo que necesitamos es más presencia territorial, más comunicación y más coordinación”.

En la reunión participaron los miembros del Grupo Local de Coordinación, los secretarios de Gobierno de ambas entidades, representantes de las secretarías de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia del Estado y Federal, así como del Centro Nacional de Inteligencia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí