25.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalVa gobierno de Chihuahua por medidas estrictas para frenar contagios por COVID-10

Va gobierno de Chihuahua por medidas estrictas para frenar contagios por COVID-10

- Anuncio -spot_img

Buscan reducir el alza en el número de contagios y defunciones, ante la saturación de pacientes que ya se registra en los hospitales, tanto públicos como privados

Samuel García/Corresponsal/El Financiero

Ante la alta incidencia en el número de contagios y defunciones por la pandemia de COVID-19, el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua aplicará más medidas restrictivas para reducir la movilidad de las personas y la propagación del virus.
El organismo que integra a los titulares de las distintas secretarías estatales y de organizaciones de la sociedad civil, en los próximos días anunciará las nuevas acciones con que busca disminuir el número de contagios.
De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud estatal, el conjunto de hospitales públicos y privados presentan saturación de pacientes, al grado de que existe lista de espera para acceder a una cama.
“Estamos pasando por una situación extremadamente preocupante en Chihuahua: no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles”, dio a conocer el gobernador Javier Corral en sus redes sociales, al término de la sesión.
Expuso que la no disponibilidad de espacios se registra tanto en los hospitales privados, como en los del sector salud, tanto federal como estatal.
De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría estatal de Salud, en Chihuahua hay 980 personas hospitalizadas, de las cuales 180 permanecen intubadas, cuando entre todos los hospitales tenían una disposición de 600 camas para enfrentar la pandemia.
En el lapso de 24 horas hubo 202 nuevos contagios para sumar 26 mil 201 y se presentó el deceso de 11 personas, para un total de 2 mil 026 fallecidos.
Apenas este domingo, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana llegó al aeropuerto de la capital del estado, con 6.7 toneladas de equipo para la instalación de un hospital móvil de 20 camas con el cual se reforzará la atención a los pacientes.
Un equipo similar fue instalado la semana pasada en Ciudad Juárez, que registra las cifras más altas de contagios y defunciones de la entidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí