23.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalTiene Guerrero tecnología para detectar el Coronavirus

Tiene Guerrero tecnología para detectar el Coronavirus

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 2 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud en Guerrero anunció que ya cuenta con tecnología para la detección de Coronavirus en el Hospital de Renaciniento de Acapulco.

El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos mencionó que ya se cuenta en el laboratorio estatal con los reactivos y la técnica para poder determinar, “con un hisopo nasal para el muestreo si fuera necesario”, señalo.

De la Peña Pintos, descartó que en Guerrero existan casos de coronavirus y anuncio el reforzamiento de medidas preventivas para evitar contagios en escuelas públicas y oficinas de gobierno.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaria de Educación en la entidad, Arturo Salgado Uriostegui, De la Peña señaló que “en Guerrero no hay presencia de Coronavirus”.

Pidió a la población no hacer casos a noticias falsas como la publicada hace unos días a través de redes sociales en donde se daba a conocer que había casos en la capital.

Aseguró ha tenido contacto con Sanidad Internacional y migración así como con otros sectores a quienes se les dá capacitación.

Mencionó que no se trata de un asunto que competa solo al sector salud, “sino que se tiene que transversalizar para involucrar a varios sectores que deben estar trabajando en todos estos aspectos preventivos”.

Expresó que mantienen vigilancia en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo y hasta ahora no se ha detectado ni un solo caso de esta enfermedad proveniente de China.

De la Peña insistió que por el momento no se requiere de un hospital especial, “cualquier hospital puede servir, a aquellos casos que requieran de una atención hospitalaria”, y es que aseguró que el 90 por ciento de los casos se resuelve con reposo sin tener problemas de complicaciones, afirmo.

Explicó que los grupos vulnerables son los adultos mayores, y personas que tengan una comorvilidad, es decir, que padezcan hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos.

En tanto el secretario de educación dijo que en las 11 mil escuelas públicas y privadas debido al volumen de personas que se manejan y la interacción que tienen los alumnos, se reforzarán las medidas preventivas como el gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, entre otros.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí