20.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalTeme Emilio Úlloa se anule proceso para elegir a dirigente nacional de...

Teme Emilio Úlloa se anule proceso para elegir a dirigente nacional de Morena

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre del 2020.- El candidato a Secretario General de Morena a nivel nacional, Emilio Ulloa Pérez, reconoció la posibilidad de que el proceso interno de Morena para elegir a la nueva dirigencia sea anulado por el Tribunal Federal Electoral.

El aspirante a formar parte de la dirigencia nacional de ese partido, informó lo anterior en conferencia de prensa en esta ciudad capital, donde expresó que la posibilidad de anular el proceso se debe a que hasta este momento fueron presentados 14 recursos de impugnación por parte de los aspirantes.

Por lo anterior, pidió a los contendientes acatar las reglas del propio partido y del resto de instituciones para que en el proceso haya transparencia.

“En lo particular yo no voy a oponerme a los resultados, ni voy a ir a presentar recursos ante los tribunales, no voy a judicializar el proceso, voy a acatar el resultado que salga”, aseguró el morenista.

Emilio Ulloa adelantó que si el tribunal permite que continúe el proceso electivo interno, la encuesta concluye el jueves próximo y al día siguiente se deben conocer los resultados.

Al respecto, dijo que será respetuoso de la decisión de la militancia morenista en la encuesta para renovar la dirigencia nacional, y pidió a los demás aspirantes no participar en una política de descrédito, porque son actos que afectan directamente a ese partido.

El aspirante también informó que envió a sus compañeros tanto candidatos a presidentes del partido, como a secretarios generales contendientes, una carta en la que les comenta que “los militantes de Morena quieren un partido vivo, activo, comprometido con el proceso de cambio y no enfrascado en luchas intestinas por intereses mezquinos que solo desgastan y desacreditan ante los ojos de la población a la que nos debemos”.

Pidió, en el texto de esa misiva, que sus compañeros asuman con responsabilidad y nobleza los resultados de ese proceso interno, “que apoyemos a los compañeros o compañeras que sean elegidos”, con la finalidad de consolidar ese partido como una verdadera opción “para la transformación en la que la población ha depositado su confianza”.

Ulloa Pérez explicó que fueron 105 los aspirantes tanto para la presidencia, como para la secretaría general de Morena, y quedaron para el primer cargo 2 hombres y 3 mujeres, y para el segundo encargo 9 mujeres y 4 hombres.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí