Silvano Aureoles piden que se anulen elección de gobernador por presunta intromisión del crimen

Arturo Estrada/Corresponsal

MORELIA.- Silvano Aureoles Conejo pidió este miércoles que se anulen las elecciones de gobernador, porque presuntamente el crimen organizado tuvo participación en el proceso electoral.

En entrevista con el periodistas Ciro Gómez Leyva, el mandatario michoacano dijo que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla fue impuesto por el crimen en las pasadas elecciones efectuadas el pasado domingo 6 de junio.

Y textualmente, remarcó: “Si se confirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, representará otra vez el regreso del crimen organizado al Palacio de Gobierno de Michoacán, porque ellos lo pusieron”.

Después de un largo silencio de Silviano Aureoles tras los comicios locales, sale dar a conocer su inconformidad con los resultados adversos para su amigo Carlos Herrera Tello, ex candidato de la coalición PRI, PRD y PAN.

Herrera Tello, según el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), fue derrotado por Ramírez Bedolla de la alianza Morena y PT, con un total de 49 mil 884 votos emitidos durante la jornada electoral.

Ante ese escenario, en la entrevista en Radio Fórmula, el gobernador del estado consideró que el instituto político del presidente Andrés Manuel López Obrador “es un narcopartido”.

Y de manera suscitan, redondeó sus ideas: “Morena es un narcopartido, la elección de Michoacán debe anularse; los michoacanos no queremos regrese el narco gobierno, un gobierno impuesto por el narco”.

Mientras tanto, el gobernador electo, Alfredo Ramírez continúa celebrando en eventos sociales su victoria en Morelia y otros municipios.