24.2 C
Cuernavaca
InicioNacionalSemáforo en Guerrero entre los límites de naranja y rojo: Astudillo

Semáforo en Guerrero entre los límites de naranja y rojo: Astudillo

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo.- En Guerrero, el semáforo epidemiológico se encuentra en el límite entre naranja y rojo, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió a los guerrerenses no bajar la guardia para no regresar de nueva cuenta al cierre de lugares turísticos, y de negocios no indispensables.

El mandatario estatal se expresó así en el informe diario que se transmite en redes sociales para dar a conocer el avance del Coronavirus, y las acciones para contenerlo.

“En lo que no estamos teniendo cuidado, hay que decirlo, es que el contagio sigue; y si se sigue incrementando nuestra posibilidad de pasar de semáforo naranja a rojo de nueva cuenta, es una posibilidad muy amplia”, explicó.

Por esa razón mencionó que es necesario redoblar esfuerzos de manera conjunta entre la sociedad y las autoridades para evitar regresar al semáforo rojo, “costó mucho trabajo llegar a semáforo naranja. Yo de todo corazón le pido a Dios, porque soy creyente, que no vayamos a retroceder y por eso mi llamado”.

Astudillo Flores reconoció que las ciudades donde se continúa incrementando el registro de contagios son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, y mencionó que es una tendencia que en los estados donde hay reactivación económica se incrementan de manera acelerada los contagios.

Astudillo insistió: “ha costado mucho trabajo encontrar la ruta de reactivación, y va a ser doloroso y frustrante que vayamos a retroceder. Veámoslo por favor con ánimo de que si somos capaces de hacerlo”.

Y llamó de nueva cuenta a todos los guerrerenses a colaborar, porque esta pandemia es un asunto muy serio y la mejor manera de enfrentarla es cuidándonos, usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, gel antibacterial, no salir si no es necesario y guardar la sana distancia.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Guerrero, hasta este domingo, se tiene el registro de 7 mil 415 contagios y mil 089 defunciones.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí