22.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalSector productivo debe adaptarse a la nueva normalidad: Héctor Astudillo

Sector productivo debe adaptarse a la nueva normalidad: Héctor Astudillo

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en que la sociedad debe participar de manera activa en las estrategias de cont nación del Coronavirus, y no sólo seguir mirando los estragos y la destrucción que está ocasionando la pandemia mundial por COVID-19 a la salud y a la economía del estado.

“Sería lo más cómodo”, y la posición más “mediocre, tenerle miedo a lo desconocido”, dijo el mandataria estatal, quien además convocó al sector productivo adaptarse a la “nueva normalidad”, tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar más contagios.

Se requiere, sostuvo, “tratar de hacer cosas para la reactivación económica” del estado a partir de esta semana, “y eso, es lo que precisamente lo que vamos hacer, con la convocatoria permanente a la sociedad, sobre el autocuidado”.

Así se expresó el gobernador Astudillo Flores al encabezar la mañana de este miércoles la ceremonia de honores a la Bandera en la explanada del Palacio de Gobierno, primer acto público, tras la suspensión de las actividades desde el pasado 30 de marzo, y luego de haberse recuperado de Covid 19.

El mandatario estatal mencionó que se requiere que un estado que ha vivido “tanto del turismo”, haga cosas para la reactivación económica, para ello, insistió en la ayuda de la sociedad, para que “nos coloquemos en semáforo naranja”, lo cual dijo, no presenta que el problema se haya resuelto, “solo representa que hemos logrado una estabilización en los hospitales”.

Adelantó que posterior a las 18:00 horas de este miércoles hará publica la estrategia para la reactivación económica del estado, y bajo la condición de que sólo será en un 30 por ciento de la capacidad de los establecimientos.

Adelantó también que se realizarán operativos de vigilancia, con la participación de las Fuerzas Armadas para garantizar que se cumpla con las medidas sanitarias, ante la “apertura parcial al 30 por ciento de las actividades económicas”, particularmente en Acapulco.

Finalmente, Héctor Astudillo lamentó el fallecimiento de casi 900 guerrerenses a consecuencia del COVID-19, a lo largo de la pandemia en el estado, por ello, dijo, es muy importante la valoración del autocuidado, porque éste no terminará en 15 días, ni en un mes.

Héctor Astudillo encabezó el primer acto público, después de tres meses de pandemia.
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí