19.9 C
Cuernavaca
InicioNacionalRestringen acceso a Tlacotepec, Guerrero para evitar contagios por COVID-19

Restringen acceso a Tlacotepec, Guerrero para evitar contagios por COVID-19

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.-Como una medida para evitar contagios por COVID- 19, integrantes de la Policía Comunitaria que opera en Heliodoro Castillo, restringe el paso a Tlacotepec, y solo se permite la entrada a proveedores para evitar desabasto de productos básicos.

Esa medida fue tomada por los integrantes de ese grupo ciudadano debido a la pandemia por el Coronavirus, y con la finalidad de evitar contagios entre la población de esa región serrana.

Con esa estrategia, dijo un habitante de Tlacotepec, sólo se permite la entrada de vehículos que trasladan productos de la canasta básica y medicamentos, y en caso de que habitantes deseen salir de la cabecera municipal, lo pueden hacer “pero ya no pueden regresar”, o deben sujetarse a las medidas de seguridad, que los obligan a quedarse dentro de sus casas por 15 días.

En el caso de los proveedores, se les permite el acceso solo a una persona por vehículo para que surta sus productos en la cabecera municipal y se le pide que salga de la comunidad de inmediato.

La restricción se realiza desde un filtro que se ubica en el punto conocido como Tres Cruces donde se instaló un grupo de policías comunitarios para no dejar pasar a nadie ajeno a la población.

En caso necesario sí se permite el paso hacia la localidad a los habitantes del lugar que por necesidad salen a otras ciudades, pero con medidas restrictivas como que se alojen en sus domicilios por 15 días.

No se trata de una medida por parte del ayuntamiento municipal, puesto que no hay un acuerdo de cabildo que haya avalado esta decisión, pero los habitantes consideran que es positivo para evitar contagios por esta enfermedad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí