24.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalRescatan a 9 personas que quedaron atrapadas al romperse un cable del...

Rescatan a 9 personas que quedaron atrapadas al romperse un cable del Teleférico en Taxco

- Anuncio -spot_img

Por: Enrique Villagómez/ Corresponsal

Taxco de Alarcón Gro; a 27 de julio del 2021.- Al menos 9 personas – entre ellas 3 niños-, fueron rescatadas ilesas, luego de romperse un cable y quedar atrapadas en 3 góndolas del Teleférico que opera en Taxco Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en ese municipio, el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando un cable de contrapeso se rompió, por lo que de inmediato se suspendió el recorrido del Teleférico y ocasionó que 9 personas quedarán atrapadas en tres góndolas.

De inmediato se organizó un operativo con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Taxco, logrando rescatar ilesas a las 9 personas que quedaron atrapadas durante casi dos horas a más de 20 metros de altura.

La dependencia confirmó que el accidente se debió a la ruptura de un cable de contrapeso, el cual no colocó en riesgo en ningún momento la integridad de las 9 personas que disfrutaban del recorrido por el Teleférico, aunque al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica por presentar crisis nerviosa.

Las autoridades indicaron que a partir de esta fecha, quedará suspendido el paseo turístico que ofrece el Teleférico, debido a que será sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí