20.6 C
Cuernavaca
InicioNacionalReporta Guerrero a cuatro médicos contagiados con Covid-19

Reporta Guerrero a cuatro médicos contagiados con Covid-19

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 11 de abril del 2020.- Por lo menos cuatro médicos del sector salud de Guerrero se han contagiado de Covid 19, informó la secretaría general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

La dirigente sindical expresó que entre los médicos que dieron positivo a la prueba del Covid 19, se encuentran la coordinadora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, y un traumatólogo del IMSS.

Además de un médico internista, que se encuentra en Acapulco, que está internado de gravedad; y un médico general que es atendido en Chilpancingo, explicó

Los 4 médicos que hasta este momento han dado positivo a ese virus y prestan sus servicios en hospitales públicos, 3 de ellos atendieron a pacientes, pero uno de ellos fue por contagio de su esposa que había ido a una fiesta.

“Los mismos trabajadores de repente se quitan el cubrebocas a veces para comer y se les olvida volver a usarlo para seguir atendiendo a sus pacientes, y básicamente ahí radica el mayor riesgo, en el manejo inadecuado del equipo de protección”.

Sostuvo que todos los médicos del sector salud están siendo equipados con equipo de protección, que incluye trajes especiales para el área Covid de cada uno de los hospitales.

La dirigente también explicó que actualmente hay 26 respiradores en Chilpancingo, mientras que en Acapulco sólo hay 12 funcionando y 12 más que esta semana van a llegar, mientras que el resto de los 14 hospitales generales solo cuentan con 2 equipos de ese tipo.

Agregó que los respiradores no sólo se están utilizando para cocientes Covid, sino también para quienes son atendidos por otro tipo de padecimientos.

Por lo menos se requieren unos 300 respiradores, dijo la líder sindical, “si pasamos a la fase 3 en Guerrero”; y agregó que en Chilpancingo hay más pacientes hospitalizados por Covid, donde hay 6, y 5 en Acapulco, por lo que pidió a la sociedad en general hacer caso de las recomendaciones y no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario.

E insistió en la gravedad de la situación que estaremos pasando en unos días cuando se declare fase 3 de la pandemia en Mexico, “hasta ayer eran 8 pacientes Covid en Chilpancingo, uno falleció, otro fue dado de alta y ahorita permanecen 6 en atención emergente”, confirmó Beatriz Velez.

Reconoció la labor que realizan las instancias estatales y municipales al sanitizar los hospitales, explanadas, y todos los lugares públicos, “algo que debemos reconocer, pero es lamentable que la sociedad no quiere entender que es muy grave lo que está pasando y no se la creen, por lo que se mantienen en riesgo, pero además ponen en riesgo a sus familias y a todas las personas con las que tratan”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí