22.7 C
Cuernavaca
InicioNacionalRemiten a 40 personas en Chilpancingo por vender y beber alcohol en...

Remiten a 40 personas en Chilpancingo por vender y beber alcohol en la vía pública

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 26 de abril del 2020.- Por lo menos 40 personas fueron remitidas a la barandilla municipal, por no acatar la instrucción del gobierno de Chilpancingo de no ingerir ni vender bebidas embriagantes.

Desde la tarde de este sábado el alcalde chilpancingueño mencionó que se llevaría a cabo el operativo “rastrillo” para hacer cumplir la recomendación que el gobierno del estado hizo a los 81 municipios, en el sentido de prohibir la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública o en bares.

La hora del operativo llegó y de ese modo personal de la Policía del Estado, de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional (GN) recorrieron diferentes puntos de la capital de Guerrero, con el saldo de 40 personas detenidas entre dueños de negocios y clientes, además de individuos que bebían en la vía pública, así como el arrastre de tres vehículos donde se consumía alcohol.

La sanción se fijó en 5 mil pesos para dueños de lugares que expendían bebidas embriagantes y 800 pesos para los consumidores.

La intensión es de que no se viole la cuarentena y que lo mejor era quedarse en casa, cuidar la salud personal y de las familias, de manera que se sea menor el impacto por la pandemia provocada por Covid 19.

El recorrido de las autoridades comenzó en la avenida de Los Gobernadores, donde se apercibió a los negocios que estaban en servicio para que no vendieran bebidas alcohólicas.

Continuó el operativo en las colonias Tribuna Nacional y en la ruta que va hacia la colonia Margarita Viguri, donde se detectaron a jóvenes, incluso algunos adultos que consumían cerveza en la vía pública, razón por la que fueron detenidos y llevados a la barandilla municipal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí