17.4 C
Cuernavaca
InicioNacionalReapertura de las playas en Guerrero tiene impacto positivo: Héctor Astudillo

Reapertura de las playas en Guerrero tiene impacto positivo: Héctor Astudillo

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.- La reapertura de playas, hoteles y restaurantes ha tenido un impacto positivo en la reactivación económica en los primeros cuatro días, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Insistió en que a pesar de que ya Guerrero se encuentra en semáforo Naranja no quiere decir que se haya terminado el riesgo de contagios por Covid 19, por lo que llamó a los guerrerenses y visitantes a seguir con el protocolo de la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Sostuvo que las actividades turísticas han transcurrido con normalidad. “Acapulco ya tuvo el fin de semana con otro movimiento, vamos a tratar de mantenernos en semáforo Naranja”.

Recordó a turisteros y visitantes que respeten los porcentajes de ocupación en cada uno de los espacios, que no debe rebasar el 30 por ciento, para evitar aglomeraciones y mayores riesgos de contagio.

“El hecho de que estamos tratando de tener una reactivación buena, no quiere decir que el tema de salud ya terminó, el registro que hubo durante las últimas horas es de ocho defunciones (por COVID-19), pero se han registrado por lo menos 27 y 28 fallecimientos en una jornada de 24 horas”, reveló el mandatario estatal.

Astudillo Flores también informó que, el estado mantiene una ocupación hospitalaria de más del 40 por ciento, en especial en Chilpancingo, donde se tomarán medidas para incrementar la capacidad de los espacios.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que se podría tomar la decisión de volver a cerrar los espacios, si la sociedad no atiende las recomendaciones de la sana distancia, ni el uso obligatorio de cubrebocas.

“Se van a cerrar (las playas), si las personas no atienden las recomendaciones, yo he visto como la gente lleva sus sombrillas, y eso aún no está permitido; “aquí debemos de participar todos, los hoteleros y visitantes”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, aseguró que en las zonas de las playas mantienen restricciones para el ingreso de personas, a través de filtros sanitarios y de información proporcionada por el personal del gobierno estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí