30.8 C
Cuernavaca
InicioNacionalReactivación de obra pública en Guerrero, creará 50 mil empleos

Reactivación de obra pública en Guerrero, creará 50 mil empleos

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 20 de julio del 2020.- Con cerca de mil 700 obras del gobierno del estado que fueron reactivadas, se generan unos 50 mil empleos, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada.

Recordó que al principio de la contingencia epidemiológica por Covid 19, la construcción no fue considerada como actividad esencial, como sucedió con el comercio de comida o las farmacias.

Explicó que fue a partir del 1 de junio cuando el Gobierno Federal consideró la obra pública como actividad escencial, y se comenzó a reactivar.

De tal modo que se realizan las actividades con ciertos protocolos de sana distancia, con el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y por su puesto todas las reglas básicas como el uso de chalecos, cascos y demás.

“Pero además pidieron que se tenga una enfermera que esté monitoreando a los trabajadores mediante el termómetro infrarrojo, y a traves de cuestionarios precisamente para ir checando en el día a día que la gente siga produciendo, siga generando como es la obra pública pero que no se haga de manera irresponsable, poco profecional en el sentido de que alguna obra se convierta en una zona de contagios”, aseguró el funcionario estatal.

Al respecto, amplió que el IMSS y la Secretaría del Trabajo y previsión Social son las instancias que marcan esos lineamientos, “las empresas han ido reiniciando pero con una velocidad baja precisamente porque el tema de los protocolos son entrar en esta nueva normalidad que tanto se ha mencionado y que obliga a ser mucho más cuidadosos. Es la búsqueda del equilibrio entre cuidar la salud y el no permitir que la economía se vaya a la perdición”.

En torno a las obras que ejecuta el gobierno del estado a través de las distintas secretarías, hasta el momento se contabilizan unas mil 700, que generan en promedio 50 mil empleos, entre directos e indirectos.

Entre las obras más importantes, destacó la del muelle de Zihuatanejo, que se reactivó recientemente y que fortalecerá el turismo de ese puerto. “Porque como ya sabrán los cruceros ya no estaban llegando a Zihuatanejo porque el muelle no era apto”.

De tal manera, dijo, que durante una reunión con empresarios de cruceros que tuvo el gobernador Héctor Astudillo en Estados Unidos, se comprometió a construir el muelle y así lleguen hasta Zihuatanejo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí