24.1 C
Cuernavaca
InicioNacionalPuebla confirma su primer caso de COVID19

Puebla confirma su primer caso de COVID19

- Anuncio -spot_img

Puebla – El estado registró este martes su primer caso de coronavirus, informó la Secretaría de Salud local.

Se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó a la capital del estado, proveniente de Italia, por temas laborales con una empresa automotriz.

«Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático», indicó la dependencia en el documento.

El paciente se encuentra aislado en un hospital privado y se dará seguimiento a su evolución clínica durante los 14 días en los que se encuentre en observación.

También se mantendrán en observación a las personas con las que este tuvo contacto, que son trabajadores de la planta armadora.

Otro caso del que se sospecha es el de un estudiante del Instituto Iberia, que es miembro de ballet de danza folklórica Mexicana CE Acatl y habría viajado que Italia con 39 compañeros más para una presentación.

Entrevistado al respecto, el secretario de educación, Melitón Lozano, informó que en conjunto con la Secretaría de Salud se han establecido los protocolos para recibir a los jóvenes y detectar posibles síntomas del coronavirus.

No obstante subrayó que debido a que no necesariamente deben presentar síntomas para ser portadores, se les ha instruido que al llegar mañana a Puebla deberán permanecer durante 14 días en sus domicilios.

Vía: El Financiero

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí