19.5 C
Cuernavaca
InicioNacionalProtestan normalistas en el PRD Guerrero; colocan ataúdes por estudiantes asesinados hace...

Protestan normalistas en el PRD Guerrero; colocan ataúdes por estudiantes asesinados hace 6 años en Ayotzinapa

- Anuncio -spot_img

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre del 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa realizaron pintas en la fachada de las instalaciones del PRD estatal y colocaron en el acceso de esas instalaciones tres ataúdes de madera, en alusión a los tres normalistas que perdieron la vida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, como parte de las acciones de protesta a seis años de los hechos violentos en la Cuna de la Bandera.

Antes, realizaron una marcha que dio inicio en la Alameda Granados Maldonado, continuaron sobre Juárez e Ignacio Ramírez y al pasar por el palacio municipal realizaron pintas para exigir justicia para las familias de los normalistas asesinados y avances reales en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas.

En el contingente participaron normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43, representaciones de organizaciones sociales y de los mineros, así como de maestros del Suspeg y la Ceteg.

Siguieron su marcha sobre Avenida Alemán y al llegar a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRD realizaron pintas y colocaron tres ataúdes de madera, dijeron que representaban a los tres jóvenes que murieron en la jornada violenta de Iguala, cuando el gobierno municipal de José Luis Abarca Velázquez era perredista.

Continuaron su marcha y llegaron hasta la glorieta de Las Banderas, donde fue colocado el Antimunumento por los 43.

Bertha Nava Martínez, mamá de Julio César Ramírez Nava, uno de los estudiantes que perdieron la vida en ese ataque armado; reclamó que a seis años de los hechos violentos de Iguala no haya respuestas contundentes de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), “son la misma porquería Peña Nieto y López Obrador, ¿cual es la diferencia?, los dos dijeron lo mismo: vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Y lo único que están haciendo es estar sembrando evidencias falsas, es estar dando esperanzas, por qué no nos dicen donde los tienen, ¿a qué le tienen miedo?. Nosotros ya no tenemos miedo desde aquel maldito 2014, desde aquel día terminó nuestra tranquilidad, nuestra felicidad como madres porque nos asesinaron a nuestros hijos”.

Del mismo modo exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador “no más mentiras para los 43 padres, deja de estar creando cortinas de humo, porque nosotras como madres de estos muchachos que han matado no te creemos ni una pizca. Aquí estamos López Obrador y te seguimos exigiendo que digas la verdad si sabes donde están estos muchachos”, y recordó que en campaña el ahora presidente de Mexico se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones de ese caso, y cuestionó: “ ¿cuándo, cuando termine tu sexenio?, pues aquí estaremos como piedra en tu zapato”.

PRD Guerrero
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí